PALACIOS FLOTANTES

Los yates más espectaculares de los deportistas

Rafa Nadal ha sido el último deportista en concederse el capricho de comprarse un yate. Repasamos otras grandiosas embarcaciones de gente vinculada al mundo del deporte.

Los yates más espectaculares de los deportistas
GEORGES GOBET AFP

Rafa Nadal, ‘Beethoven’

Un modelo de la firma Monte Carlo Yachts, de 23 metros de eslora. El tenista acaba de pagar 2,5 millones de euros por esta embarcación que ya le espera en el Club Naútico de Porto Cristo de Palma de Mallorca.

Tiger Woods, ‘Privacy’

Lo adquirió por 20 millones de dólares como regalo de matrimonio para su ex esposa, la modelo Elin Nordegren, y se vio obligado a venderlo al consumarse su divorcio. Contaba con 48 metros de eslora, una cámara de buceo, cinco camarotes de lujo, un gimnasio y un jacuzzi para ocho personas en cubierta.

Neymar, ‘Nadine’

El nombre hace honor a su madre. Valorado en seis millones de euros, el yate cuenta con 23 metros de eslora. Tiene capacidad para 25 personas e incluye cuatro camarotes-suites dobles y tres plantas, un gran comedor para ocho personas, salón, barra de bar, jacuzzi al aire libre y una amplia cocina.

Actualmente el futbolista no puede disfrutar de él ya que recientemente se lo ha embargado un tribunal brasileño, junto con su avión privado, por presunto delito de fraude fiscal.

Florentino Pérez, ‘Pitina III’

Su nombre recuerda a su difunta mujer y a los dos barcos anteriores. El presidente del Real Madrid pagó 18 millones de euros por este ejemplar de 32 metros de eslora. Su puerto base es el Puerto Portals, Mallorca, lugar de veraneo del presidente blanco.

Román Abramóvich, ‘Eclipse’

Con sus 168 metros de eslora fue durante años el yate más grande del mundo. Ha sido superado por el ‘Azzan’, propiedad de Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El magnate ruso pagó 340 millones de euros por él, pero sus mejoras han elevado su precio a los 810 millones de euros. Incluye un sistema anti-paparazzi que repele los sensores de luz de las cámaras, un sistema de radar antimisiles, un sofisticado sistema de vigilancia submarino, un minisubmarino, cristales brindados, dos piscinas, dos helipuertos, varios jacuzzis, un cine, una discoteca y alrededor de 30 camarotes. Actualmente se encuentra en proceso de mejora bajo un gran secretismo.

Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y propietario del Manchester City, ‘Topaz’

Este ejemplar de 147 metros de eslora y 21,5 metros de manga tuvo un precio de 461 millones de euros. Cuenta dos helipuertos, gimnasio, piscina, dos jacuzzis, salón de conferencias, sala de cine y ascensor.

Flavio Briatore, ‘Force Blue’

60 metros de eslora y tres pisos entre los que se incluían salas de cine, peluquería, gimnasio y sauna. La Policía italiana se lo confiscó al considerar que no pagó el IVA ni los impuestos especiales sobre el carburante.

Kimi Raikkonen, ‘Iceman II'

Su nombre hace honor a su apodo en la Fórmula 1. El piloto finlandés pagó 10 millones de euros por este yate de más de 30 metros de eslora. Llenar sus 11.000 litros del depósito de combustible cuesta 12.000 euros.

Lewis Hamilton, modelo Sunseeker 90

De color plateado y blanco por su escudería McLaren. Valorado en cinco millones de euros cuenta con una suite principal y una VIP, dos camarotes dobles, comedor y salón principal, cocina y varios baños.

Ezequiel Lavezzi, modelo Yacht Pershing 72

El futbolista pagó 5 millones de dólares por él a su antiguo dueño, el también futbolista Fabio Cannavaro. Cuenta con una eslora de 22 metros y 5,32 metros de manga.

Cristiano Ronaldo, ‘Rabble Rouser’

John Terry, ‘Aaliyah’