EL HORMIGUERO

Amaia Salamanca: De ‘SMS’ a ‘La Embajada’

La actriz acude esta noche a El Hormiguero junto a Úrsula Corberó para presentar la nueva serie que ambas coprotagonizan y que estrena hoy Antena 3. Repasamos toda su trayectoria.

Amaia Salamanca: De ‘SMS’ a ‘La Embajada’

Amaia Salamanca comenzó su andadura en televisión con la serie juvenil ‘SMS, sin miedo a soñar’, que comenzó a emitirse en los comienzos de La Sexta en el año 2006. La serie narraba las historias de un grupo de adolescentes de clase alta de 16 años cuya vida cambia radicalmente tras la llegada de Edu, Raúl Peña, un delincuente juvenil.

Durante sus dos temporadas de emisión, Salamanca encarnó a Paula, una joven que evoluciona de niña pija obsesionada con llegar a actriz, a una chica mucho más humana que se preocupa por los demás. Edu es la clave en su evolución y su complicada relación amorosa se convertiría en una de las grandes intrigas de la serie.

Dentro del argumento, ambos formaron un grupo de música junto a otros dos protagonistas de la serie: Lucía Jimeno, interpretada por Maria Castro, y Javi Llorens, el friki de la clase que, curiosamente, encarnaba uno de los actores más cotizados del momento, Mario Casas.

A raíz de este papel, Amaia Salamanca apareció en un par de capítulos de ‘Los hombres de Paco’ y, a continuación, protagonizaría la serie que terminaría por catapultarla a la fama: ‘Sin tetas no hay paraíso’. En el papel de Catalina, su historia de amor con El Duque (Miguel Ángel Silvestre) centraría el argumento de esta serie de suspense y drama que contó con una gran acogida entre la audiencia.

En 2009, se estrenó en la gran pantalla con la comedia ‘Fuga de cerebros’ compartiendo protagonismo con su compañero de ‘SMS, sin miedo a soñar’, Mario Casas. Otra vez en el papel de friki, Emilio (Casas) persigue a su amor desde la niñez Natalia (Salamanca) cuando ésta consigue plaza para estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Poco más tarde y tras debutar en teatro en la obra ‘La Marquesa de O’, Amaia Salamanca regresa a la gran pantalla con ‘Tensión sexual no resuelta’. Compartiendo papel con Fele Martínez y Santiago Segura entre otros actores, el film es una comedia romántica centrada en los líos amorosos de sus protagonistas.

A finales de 2010, Amaia Salamanca regresaba a la televisión en un breve telefilm de dos capítulos cuyo argumento principal fue la relación sentimental de los actuales Reyes de España. Su papel, el protagonista, el de la reina Letizia.

Amaia Salamanca en 'Felipe y Letizia'

 

Un año más tarde estrenó la primera película de terror española en 3D, 'XP3D' (eXperiencia Paranormal en 3D) y dio vida a Alicia Alarcón en la serie Gran Hotel hasta 2013.

En febrero de 2014, la actriz se incorporó a la exitosa serie de ‘Velvet’ para encarnar durante tres temporadas a Bárbara, la prometida del futuro dueño de las galerías. Esto supuso su encuentro televisivo con Miguel Ángel Silvestre, ‘El Duque’.

Amaia Salamanca en 'Velvet' @amaia_salamanca


Tras ello, la actriz abandonó ‘Velvet’ para comenzar a preparar la nueva serie que hoy estrena, ‘La embajada’. Se trata de un thriller ambientado en la embajada de España en Tailandia en el que compartirá protagonismo con Úrsula Corberó, Belén Rueda, Raúl Arévalo, Chino Darín, Megan Montaner, Alicia Borrachero y Melanie Olivares.

Más vídeos en Antena3


En cuanto a su vida personal y sentimental, Amaia Salamanca mantiene una relación con el empresario Rosauro Varo Rodríguez desde el año 2010. La pareja ya comparte dos hijos, Olivia de dos años y Nacho, de poco más de siete meses.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo Rodríguez @amaia_salamanca