ENCUENTRO CON LA ESCRITORA

Fan de Harry Potter: Obama cenó con J.K. Rowling en Londres

El mandatario aprovechó su visita a Gran Bretaña para invitar a una velada a la famosa escritora, que ya visitó en 2010 la Casa Blanca.

Fan de Harry Potter: Obama cenó con J.K. Rowling en Londres
KEVIN LAMARQUE REUTERS

Ya sabíamos que Barack Obama era un auténtico seguidor de ‘Juego de tronos’, tanto que el presidente de Estados Unidos había utilizado su poder para conseguir ver antes que nadie la sexta temporada de la serie, que ayer emitió su primer capítulo. Pero la saga creada por R.R. Martin no es la única que parecer apasionar al mandatario, que la pasada semana cenó junto a J.K. Rowling, escritora de Harry Potter.

 

El encuentro se produjo el pasado sábado, durante una cena a la que Rowling acudió junto a otras personalidades británicas y en la que también se encontraba David Cameron, primer ministro británico. Así lo confirmó Rebecca Salt, portavoz de la escritora. Aunque no se conocen muchos más datos del encuentro entre escritora y mandatario, la velada se llevó a cabo en la residencia londinense del embajador estadounidense en Gran Bretaña.

 

Barack Obama aprovechó su gira por Europa para verse con Rowling, con la que ya ha compartido varios encuentros y a la que incluso invitó a participar en una lectura en la Casa Blanca en 2010. La escritora leyó para unos cuantos niños un pequeño fragmento de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ como parte de la celebración de la Pascua.


J.K. Rowling se encuentra actualmente trabajando como guionista del spin-off del universo Harry Potter: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, saga cinematográfica que contará con tres películas. La primera se estrenará el 18 de noviembre y contará con Eddie Redmayne como protagonista.