Coppola anuncia una serie de TV, ¿al estilo de 'El Padrino'?
El director avanza que prepara una ficción cuya trama recuerda a su mítica saga. También cuenta anécdota de Marlon Brando
La "fiebre del remake" sigue activa en el mundo de la televisión. El último en sumarse a ella parece haber sido el director Francis Ford Coppola, que ha anunciado que prepara una serie que guarda evidentes semejanzas con su mítica saga de 'El Padrino'.
La declaración de intenciones se ha producido en el Festival de cine de Tribeca, que se celebra estos días en Nueva York. El célebre encargado de 'El Padrino' y 'Apocalypse Now' explicó que la historia será "contada a través de cuatro generaciones de una misma familia. Una familia italiana como la mía, aunque es ficción".
Eso sí, tendrá una diferencia importante, y es que su salto al mundo de la pequeña pantalla, que él mismo planifica para los próximos tres años, vendrá acompañado de un homenaje, puesto que el director plantea que esta nueva ficción trate sobre "la historia de la televisión".
Quiere experimentar el 'cine en directo'
A sus 77 años, Coppola explicó que lo que más le apetece es aprovechar las enormes oportunidades que dan las técnicas modernas y experimentar. "La televisión fue un elemento poderoso de mi época que se extendió de la década del 40 al 60", introdujo.
Coppola se mostró al día de las últimas técnicas digitales y explicó que una de sus ilusiones sería "poder hacer cine en directo". De hecho, dejó caer que su próximo proyecto quiere que sea una película experimental titulada 'Distant Vision' que, según él, le llevará cinco años completar.
"Está relacionado con un aspecto de lo que yo creo que será el futuro del cine. ¿No sería maravilloso que pudiéramos hacer cine en directo? Ese es el objetivo que me he planteado alcanzar", declaró.
Confesó el gran miedo de Marlon Brando
Para gozo de los cinéfilos presentes, en la misma charla Coppola explicó anécdotas de sus películas más representativas como 'El Padrino' o 'Apocalypse Now', como recoge EFE.
Confirmó por ejemplo que Marlon Brando no gustaba a los productores de la película sobre la mafia mas icónica de todos los tiempos, y reconoció que su mayor temor durante el rodaje era ser despedido en cualquier momento: "Era un padre con dos hijos y con otra en camino".
Tiró todos sus Oscar por la ventana
Uno de los mayores momentos de frustración, explicó, fue cuando pese a haber ganado ya un puñado de Oscar con El padrino y sus secuelas no conseguía financiación ni apoyos para llevar a cabo 'Apocalypse Now'.
"Un día estaba tan furioso", recordó, que "pensaba: ¡qué mas tengo que hacer para que me dejen hacer la película que quiero hacer! Así que cogí todos los Oscar y los tiré por la ventana".
La madre del cineasta fue la encargada de ir a la Academia a mendigar una chapa y pintura para las estatuillas, que dijo "se estropearon por accidente". La cinta se llevó al cine por cuenta y riesgo del propio director, que pidió un crédito millonario con onerosos intereses.