ANIVERSARIO

Isabel II: 90 años de vida y 15 curiosidades

Hoy 21 de abril de 2016, la reina Isabel II cumple 90 años. Para celebrarlo recordamos 15 curiosidades de su vida y de su largo reinado en la Corona británica.

Actualizado a
La reina Isabel II de Inglaterra 
 EFE/Andy Rain

Hoy 21 de abril de 2016, la reina Isabel II cumple hoy 90 años. Para celebrarlo recordamos 15 curiosidades de su vida y de su largo reinado en la Corona británica.

1. El 9 de septiembre de 2015 Isabel II se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. Sólo cinco reyes y reinas superan los cincuenta años de reinado en el Reino Unido: la Reina Victoria (63 años), Jorge III (59 años), Enrique III (56 años), Eduardo III (50 años) y Jaime VI de Escocia (Jaime I de Inglaterra) (58 años). Actualmente Isabel II lleva 64 años en el trono que le sitúan como reina más longeva del mundo. Sin embargo, hay un monarca en vida que le supera: el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que en junio cumplirá 70 años como jefe de Estado. Ambos tendrán difícil superar el record de reinado más largo del mundo, en manos del Rey Sobhuza II que reinó en Suazilandia durante 82 años.

La Reina Isabel II durante su coronación.  Foto: galleryhip.com
Ampliar
La Reina Isabel II durante su coronación. Foto: galleryhip.com


2. La Reina Isabel II no tiene carnet de conducir y sus vehículos no están obligados a llevar matricula. Sin embargo, es supuestamente la única monarca del Reino Unido entrenada para cambiar una rueda o una bujía de un vehículo.

4. Isabel II quería ser actriz y siendo niña tuvo el papel de príncipe de Cenicienta en un grupo de teatro. Curiosamente su coronación fue la primera en ser retransmitida por televisión. Además ella y su familia fueron los primeros monarcas británicos en tener su propio documental de televisión. Emitido en 1969, la película resultante, ‘Royal Family’, fue vista por tres cuartas partes de la población y resultó toda una sensación.

5. En la década de los 60, la Reina Isabel II conoció a los primeros hombre y mujer en ir al espacio, los rusos Yuri Gagarin y Valnetina Tereshkova, y a los primeros hombres en ir a la luna, los americanos Neil Armstrong y Edwin 'Buzz' Aldrin.


6. La reina Isabel II envió su primer e-mail en una base del ejército británico en 1976 y en 1997 lanzó la primera página web oficial de la monarquía británica. Además, la monarquía británica también tiene cuentas oficiales en Youtube (desde 2007), Twitter y Flickr (desde 2009) y Facebook (desde 2010).

7. Durante su reinado ha tenido como mascota a más de 30 perros de la raza Corgi Galés. Su padre le regaló al primero, Susan, al cumplir los 18 años. Según parece la monarca habría decidido no criar más porque al ser bastante inquietos le da miedo tropezarse.

Isabel II y dos de sus perros
Ampliar
Isabel II y dos de sus perros

8. Isabel II es dueña por decreto de todos los cisnes blancos del país. La tradición se remonta al siglo XII, cuando la corona de entonces reclamó la propiedad de todos los cisnes para asegurarse la provisión de comida.

9. Durante sus años de reinado, Isabel II ha coincidido con 12 primeros ministros de Reino Unido (de Winston Churchill a David Cameron) y 12 presidentes de Estados Unidos (de Harry S. Truman a Barack Obama).

10. Isabel II ha participado en la ceremonia de apertura del Parlamento del Reino Unido todos los años de su reinado excepto en 1959 y 1963 por el nacimiento de sus hijos, los príncipes Andrés de York y Eduardo de Wessex respectivamente. La Corona imperial del Estado británico que usa en esta ceremonia está compuesta de 2.868 diamantes.

Corona imperial del Estado británico
Ampliar
Corona imperial del Estado británico


11. Es una amante de la fotografía. Su selfie con la jugadora de hockey australiana Jayde Taylor en los Juegos de la Commonwealth 2014 traspasó todas las fronteras.

12. También le gustan mucho los caballos y es una gran aficionada a sus carreras. En cada temporada tiene unos 25 ejemplares entrenando y disfruta mucho asistiendo al hipódromo de Ascot.

Isabel II a caballo
Ampliar
Isabel II a caballo

13. Isabel II es el primer miembro de una familia real en recibir un Disco de oro en la industria de la música. Se trata del CD del concierto 'Party at the Palace', producido con motivo de su 50 años de reinado y del que se vendieron 100 mil copias en su primera semana.

Disco 'Party at the Palace'
Ampliar
Disco 'Party at the Palace'

14. Durante su reinado, el yate de Estado de la Corona Británica, el Britannia, ha servido a toda la familia real y ha completado más de 2 millones de kilómetros.


15. La Reina Isabel II ha posado para más de 130 retratos oficiales. Su primero fue en 1933 cuando solo tenía 7 años.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?