RÉCORD

Muere Maggie, el perro más viejo del mundo

Maggie, propiedad de un productor de leche, moría a los 30 años de edad, lo que equivale a unos 200 años humanos.

Actualizado a

Maggie, del que se pensaba que era el perro más viejo del mundo, moría el domingo en Australia a los 30 años de edad, o lo que es lo mismo, unos 200 años humanos.

El kelpie, era propiedad de un productor de leche australiano llamado Brian McLaren y según contaba su dueño al periódico local The Weekly Times, se encontraba muy bien hasta hace pocos días: “Ella estaba muy bien hasta la semana pasada. Caminaba de la lechería a la oficina gruñendo a los gatos y todo ese tipo de cosas”.

McLaren contaba que Maggie había estado sana y feliz hasta dos días antes de su muerte, cuando comenzó a deteriorarse.

Aunque la edad de Maggie no puede verificarse porque perdió su certificado de nacimiento cuando aún era un cachorro, Brian recuerda que su hijo menor, Liam, tenía solo cuatro años cuando compraron a Maggie y ahora tiene 34.

La mayoría de los perros viven entre 8 y 15 años y pocos son los registros de perros que hayan vivido más de 20, siendo los que hay, casi siempre, de razas pequeñas.

El título oficial de “perro más viejo del mundo” está en manos de un perro australiano llamado Bluey, que murió en 1939 con 29 años. El Guinness de los Récords dice que fue comprado en Victoria en 1910 como un cachorro, y trabajó entre el ganado y las ovejas durante casi 20 años.

Maggie, que ya estaba sorda y ciega en el momento de su muerte, fallecía el domingo mientras descansaba plácidamente en su cesta. “Estoy triste, pero contento por la manera en que ella se fue”, decía McLaren al Weekly Times.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?