POLÉMICA

La imagen de Scarlett Johansson que incendia las redes

Un fotograma de la actriz grabando la adaptación del anime 'Ghost in the Shell' ha levantado polémicas en las redes sociales.

La imagen de Scarlett Johansson que incendia las redes
---- EFE

Pocas imágenes a vista previa tan inocentes habían causado tanto revuelo en las redes sociales. La protagonista de la fotografía no es otra que Scarlett Johansson. La actriz, que hace unos días contó los motivos de su divorcio con Ryan Reynolds, se encuentra grabando la adaptación de la película de animación japonesa ‘Ghost in the Shell’.


Scarlett Johansson caracterizada como la protagonista de 'Ghost in the Shell', la imágen de la polémica.

Paramount, productora del filme que dirige Rupert Sanders (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’) ha querido lanzar una foto a modo de adelanto en el que vemos a Johansson caracterizada como Motoko Kunasagi, protagonista de la película estrenada en 1995. Las reacciones a la primera imágen no se han hecho esperar, siendo fuertemente criticada en las redes sociales. ¿El motivo? que no sea una actriz asiática la que protagonice un filme que originalmente está ambientado en Japón y que tiene como principal personaje a una mujer de ese país.


Desde comentarios irónicos sobre los orígenes nipones de Johansson hasta a acusaciones de racismo por parte de Hollywood, ‘Ghost in the Shell’ ya conseguido levantar la polémica antes incluso de terminar de grabarse y con tan sólo un fotograma. Muchos tuiteros se han preguntado si no había actrices asiáticas disponibles y los hay que no han dudado en proponer a Rinko Kikuchi como la actriz idónea para el papel en el que está trabajando Johansson.


‘Ghost in the Shell’ tiene previsto su estreno en 2017 y contará con otros actores como Michael Pitt, Juliette Binoche o Takeshi Kitano, conocido en nuestro país por ‘Humor amarillo’.