La nueva imagen de Kendall Jenner para Calvin Klein desata la polémica

TIKITAKAS

La nueva imagen de Kendall Jenner para Calvin Klein desata la polémica

La nueva imagen de Kendall Jenner para Calvin Klein desata la polémica

La pequeña Kardashian aparece en ropa interior en medio de dos hombres que parecen querer desabrocharle el sujetador mientras ella intenta escapar.

Kendall Jenner es la protagonista de la nueva campaña de Calvin Klein y su imagen está dando mucho que hablar… Aunque no todas las críticas son positivas.

En el cartel aparece la joven Kardashian en ropa interior negra entre medias de dos hombres que parecen querer desabrocharle el sujetador. La postura corporal de Jenner parece indicar que quiere desprenderse de estos brazos… El eslogan de la marca: ‘I am strong in #mycalvins’.

Las interpretaciones del cartel son variadas… Muchos han tachado a la marca de hacer publicidad sexista y otros han hablado incluso de que la imagen recrea una escena de violación… ¿Qué opinas tú?

Kendall Jenner en Calvin Klein

 

Calvin Klein también estuvo en el punto de mira por su cartel publicitario de hace aproximadamente un mes en la ciudad de Nueva York. Estaba compuesto por dos imágenes, una de la actriz Klara Kristin y otra del rapero Fetty Wap. La pose de ambos difiere totalmente pero también lo hace el mensaje que acompaña cada retrato: ‘Yo seduzco con #mycalvins’ para Kristin, ‘Yo hago dinero con #mycalvins’ para Wap.

Cartel de Calvin Klein en Nueva York

La marca de lencería y competencia de Calvin Klein, ThirdLove, lanzó una petición para la retirada del cartel por contener un claro mensaje sexista. “Resalta un estereotipo anticuado de que los hombres son los que aportan el dinero y las mujeres meros objetos sexuales”, sostenía la marca.

Calvin Klein retiró el cartel pero quiso dar explicaciones declarando que se trataba de un plan de su campaña de primavera/verano y que su mensaje se malinterpretó. “Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de todos nuestros clientes y como marca global promovemos la igualdad de género y la ruptura con los estereotipos alrededor del mundo. Nuestra campaña global presenta muchos diferentes músicos, artistas y modelos llevando toda nuestra categoría de productos, incluyendo nuestra ropa interior, y comparten cómo se sienten y cómo viven en sus Calvins”, explicó la marca.

Está claro que todo depende del cristal con que se mire…

0 Comentarios

Normas Mostrar