DESMENTIDO

Ana Rosa Quintana y el Valencia CF: polémica y rectificación

El club ha publicado un tweet contra la periodista por su falta de rigor en las informaciones que dio ayer el programa sobre la situación económica del club.

Ana Rosa Quintana y el Valencia CF: polémica y rectificación

El Valencia CF ha publicado un tremendo ‘zasca’ en su cuenta de twitter contra Ana Rosa Quintana.

Con el famoso economista José María Gay de Liébana, autor del libro ‘La burbuja del fútbol’, el programa de Ana Rosa dedicaba ayer un espacio de su emisión a los problemas económicos que atraviesa el fútbol español. Este espacio se centró principalmente en el club ché, al que señalaban como “uno de los clubes más endeudados del mundo”.

Según apuntaban en su reportaje, el Valencia acumula una deuda de casi 500 millones de euros originada principalmente en “el proyecto faraónico” de 2004 del entonces presidente Juan Soler. Se trata de la construcción del nuevo Mestalla, un estadio que “pretendía ser uno de los mayores estadios de Europa” y cuyas obras comenzaron con el antiguo Mestalla hipotecado y sin ser vendido previamente. Según señalaban la construcción se interrumpió hace siete años y a día de hoy no hay ninguna previsión de terminarlo en los próximos años.

A falta de declaraciones de la actual directiva, el reportaje incluía unas declaraciones del ex presidente Jaime Ortiz. "La situación económica (del club) condiciona mucho el futuro del proyecto (futbolístico). Cuando se fichan jugadores y no se acierta, automáticamente los resultados dicen lo contrario”.

Para terminar hablan de la llegada en 2014 de Peter Lim, que se comprometió a terminar el estadio antes del aniversario del club, en marzo de 2019, pero que, según señalaban, se habría convertido en “otra oportunidad perdida” pues se ha gastado el dinero en jugadores que no han dado la talla.

 

Como respuesta a esta información, el Valencia CF se limitó a publicar un tweet en su cuenta oficial arremetiendo contra la periodista y proponiendo una fácil solución a la AR, ausencia de rigor e iniciales de la presentadora del programa.

 

Super Deporte, el diario deportivo de la Comunidad Valenciana, también dedica en el día de hoy una dura portada a la presentadora y acusa al programa de faltar a la verdad y de no hablar de las otras deudas de otros clubes con Hacienda. Además también argumentan que "la deuda del Valencia es de 350 millones y está avalada y garantizada por Peter Lim".

 

Por su parte, el programa ha pedido hoy perdón al club rectificando sus informaciones y manteniendo que actualmente el Valencia no tiene ninguna deuda y que su economía está perfectamente saneada.