HOMOFOBIA

Ringo Starr también protesta contra las leyes anti-LGTB

Como ya hiciera Bruce Springsteen, el exbateria de ‘The Beatles’ ha cancelado su concierto en Carolina del Norte por sus leyes homófobas

Actualizado a
Ringo Starr  (Photo by Owen Sweeney/Invision/AP, File)

El pasado domingo Bruce Springsteen canceló su actuación prevista en Carolina del Norte como protesta a la medida recién aprobada, HB2, que discrimina los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales). Ayer Ringo Starr se sumaba a The Boss y anunciaba que él tampoco actuará en este estado estadounidense.

El concierto estaba previsto para el próximo 18 de junio, pero el ex batería de ‘The Beatles’ anunció ayer en su cuenta de Facebook su cancelación en oposición a la medida HB2. Esta medida obliga a las personas transexuales a usar los servicios y vestuarios en función de su sexo biológico y no según su identidad de género e igualmente niega el derecho a las personas LGTB a la violación de sus derechos humanos en el ámbito laboral.

“Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor", dijo el artista británico en su cuenta de Facebook. “Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes anti-discriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género", continúa el comunicado. Después Starr añade, “Qué triste es que piensen que este grupo de gente no debe ser defendido”.

Finalmente, Starr pide que todos apoyemos a las organizaciones que luchan por derogar esta ley sea cual sea la manera en la que podamos hacerlo. “Como cantó (el grupo) Canned Heat, ‘Let’s work together’, y como decían The Beatles, ‘All you need is love’”, concluye la nota.

El pasado lunes Bryan Adams también anunció que no actuaría en el estado de Misisipi por la enmienda 1523, que permitirá a empresas y particulares negar servicios a parejas LGTB si ello entra en conflicto con sus creencias religiosas.