'El libro de la selva' y otros estrenos para el fin de semana

CARTELERA

'El libro de la selva' y otros estrenos para el fin de semana

'El libro de la selva' y otros estrenos para el fin de semana

DISNEY

'El héroe de Berlín', 'The Lady in the Van' o la biografía de Cantinflas son algunas de las películas que llegan a los cines españoles.

Abril llega a su ecuador y los cines de España se preparan para un nuevo fin de semana de estrenos protagonizados por la nueva adaptación de ‘El libro de la selva’ (con Bill Murray, Scarlett Johansson o Ben Kingsley), la intensa vida del atleta Jesse Owens, el remake de ‘El secreto de sus ojos’ (con Nicole Kidman y Julia Roberts) o el regreso por todo lo alto de la actriz británica Maggie Smith convertida en una extraña anciana. En total, nueve películas que vienen a engrosar las opciones de las carteleras, cargadas para todos los gustos.


El libro de la selva


Nueva adaptación a cargo de Disney del clásico de la literatura de Rudyard Kipling. Tras su estreno en animación hace casi medio siglo, la factoría vuelve a la carga con la historia de Mowgli, un niño criado por lobos que tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros que uno puede encontrar en mitad de la selva. Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Idris Elba, Christopher Walken o Lupita Nyong’o completan un reparto de lujo dirigido por Jon Favreau en el que la tecnología cinematográfica enriquece el resultado.


El héroe de Berlín


Jesse Owens no sólo fue el atleta más famoso de su época ni el primer deportista moderno. Owens cambió para siempre la historia de las Olimpiadas al ganar cuatro oros en Berlín 1936, dejar boquiabierto al mundo, al propio Adolf Hitler y reclamar los derechos de los afroamericanos. Esta es la historia de un héroe interpretado por Stephan James y su entrenador (Jason Sudeikis) y de cómo juntos cambiaron la historia.


The Lady in the Van


La oscarizada Maggie Smith se mete en la piel de la señora Shepherd, una excéntrica anciana que decide aparcar su furgoneta frente a la casa del dramaturgo Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que parecía algo temporal se convierte en una relación que se alarga durante lustro y que lleva a Bennett a escribir su gran obra ‘La dama de la furgoneta’.


Mi amor


Tony (Emmanuelle Bercot) sufre una grave caída mientras practicaba esquí y debe ingresar en un centro de rehabilitación. Allí tiene tiempo para poner en orden su vida y hacer balance. La memoria le lleva hasta su relación con Giorgio (Vincent Cassel), el hombre que le llevó a una catarsis romántica, un amor tan vivo como destructivo en el que la pasión y las decepciones lo han sido todo.


Cantinflas


Dos años después de su estreno llega a los cines españoles la historia de Mario Moreno, un cómico que se gana la vida como puede en los escenarios de Ciudad de México. Moreno, que pasaría a la historia del cine como Cantinflas, se ve embarcado en un proyecto hollywoodiense que pretende revisar ‘La vuelta al mundo en 80 días'. Esa aventura cinematográfica conseguirá que la leyenda del actor mexicano (interpretado por Óscar Jaenada) llegue al resto del mundo.


El secreto de una obsesión


Remake estadounidense del ya clásico argentino ‘El secreto de sus ojos’ (2009) protagonizado por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts. Ray Kasten (Ejiofor) y Jess Cobb (Roberts) son dos agentes del FBI relevados de su puesto cuando la hija de Cobb aparece asesinada. Ahí comenzará una lucha por encontrar al asesino que se alargará una década hasta que, por fin, una pista lo cambiará todo.


Victor Frankenstein


El científico Victor Frankenstein (James McAvoy) lleva demasiado lejos su obsesión por buscar la inmortalidad del hombre. Su ayudante, Igor Strausman (Daniel Radcliffe), se verá obligado a intentar recuperar la cordura del que también considera su amigo y solucionar las consecuencias a las que ha llevado su locura: una monstruosa creación. ‘Victor Frankenstein’ es la adaptación libre del clásico de la literatura dirigido por Paul McGuigan (Sherlock).


Redención (Los casos del Departamento Q)


Llega a las carteleras ‘Redención’, la tercera adaptación de la serie de novelas policiacas del escritor danés Jussi Alder-Olsen. El detective Carl Morck debe enfrentarse al mensaje dentro de una botella situada en una comisaría escocesa. Especializado en casos imposibles, Morck inicia una investigación a partir de ese mensaje escrito con sangre y con una palabra que marcará el caso: “Socorro”.


El incendio


Desde Argentina llega ‘El incendio’, un intenso drama que nos relata las 24 horas fundamentales en la vida de Lucía y Marcelo, una pareja que va a comprar una casa y que en el transcurso del día van dejando ver su relación, un amor en el que no todo es lo que parecía. ‘El incendio’ está dirigida por Juan Schnitman e interpretada por Pilar Gamboa, Juan Berberini y Luis Biasotto.


0 Comentarios

Normas Mostrar