LA DECLARACIÓN

Renta 2015: calendario para cumplir con Hacienda

La campaña de la renta 2015 para saldar cuentas con la Agencia Tributaria comenzó el pasado 6 de abril y se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Actualizado a

Desde el pasado 6 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2016 todos los contribuyentes que perciben más de 22.000 euros al año están llamados a declarar por Hacienda. También están obligados a hacerlo aquellos que tienen más de un pagador si su segundo ingreso supera los 1.500 euros.

Desde la propia página web de la Agencia Tributaria se puede solicitar, modificar y confirmar el borrador de renta. Sin embargo, los que necesiten ayuda para realizar el trámite tendrán que esperar un tiempo para recibir asistencia en la Agencia Tributaria.

El próximo 4 de mayo se abre el plazo para solicitar cita para recibir ayuda y atención en oficinas. Unos días más tarde, el 10 de mayo, los trabajadores de la Agencia comenzarán a recibir a los ciudadanos que soliciten esta asistencia.

El 25 de junio es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria, con resultado a ingresar. El 30 de junio vence el plazo para presentar la renta en todas las demás versiones. Este día, también es la fecha límite para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.

Por otra parte, las devoluciones de la Agencia Tributaria comenzaron a efectuarse el pasado 9 de abril. Tramitar la declaración por internet acelera el proceso pero generalmente estas devoluciones no tardan más de un mes en completarse.

Los contribuyentes con ingresos inferiores a 12.000 euros no están obligados a hacer la declaración, aunque sí es necesaria para obtener ayudas.

Para conocer otras claves y novedades respecto al año pasado pincha aquí.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?