FÚTBOL

'Mamá James' y otros familiares de jugadores que la liaron

Jugosa lista de familiares de estrellas que la liaron. El padre de Neymar, el abuelo de Van deer Vart, el hermano de Messi...

'Mamá James' y otros familiares de jugadores que la liaron
LUIS ACOSTA AFP

El Real Madrid es feliz. Acaba de domar al Barça en su propia cueva, con todos sus feligreses como testigos. La tropa de Zinedine Zidane camina con paso firme. El esquema del galo empieza a clarificarse en la zona ancha, donde aún quedaban algunas dudas por resolver. Casemiro, aprendiz de Makélélé, ha ganado la partida a los estilosos James e Isco, lo que, pese a dar buenos resultados, no gusta a todo el mundo. Por ejemplo, no le hace ni pizca de gracia a la madre del colombiano.

Pilar Rubio Gómez, progenitora del ‘10’ blanco, no consideró acertado el once inicial que Zidane dispuso en Barcelona. La inclusión del férreo centrocampista brasileño, escoltado por Modric y Kroos, no era la opción ideal para la colombiana, hastiada del rol secundario que su hijo está adquiriendo esta temporada. Por ello, en respuesta a un mensaje del periodista Juan Felipe Cadavid, Rubio expresó sin paños calientes que “James no es su prioridad –de Zidane- en estos momentos”. El calentón ‘tuitero’ de Mamá James no es un caso aislado. La familia de los futbolistas, como no podía ser de otra forma, defiende con uñas y dientes a sus miembros más queridos.

La hermana de Cristiano Ronaldo

El Clásico es un torrente de fútbol que lo arrastra todo. En la corriente encontramos pullas de todos los colores. Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, no dejó pasar la oportunidad tras el duelo, teñido de blanco. La portuguesa, famosa en nuestro país gracias a su participación en Supervivientes, lanzó de vuelta el famoso “Kevin Roldán, contigo empezó todo” a Piqué. La hermana de Cristiano le espetó el siguiente mensaje, que ya ha desaparecido de su cuenta de Twitter: “Me pregunto si hoy Piqué hará Periscope ¿Contigo empezó todo no? #QuienSabe”.

El catalán contestó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético: "Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer ganando o marcando un gol, tampoco el martes lo haré y pronto veréis el porqué. Aunque hubiéramos ganado y yo marcando un gol, que habría sido el mejor Periscope del mundo no estaba previsto hacerlo". Más allá de polémicas, Aveiro es una cantante que intenta abrirse camino en el mundo de la música.

El hermano de Lionel Messi

Las irregularidades que han envuelto la gestión de los derechos de imagen del astro argentino son el principal motivo por el que sus allegados han ocupado titulares. Los papeles de Panamá han resucitado esta agria disyuntiva. Más allá de los regates al fisco, la familia de Messi ha saltado a la palestra mediática por otras polémicas, como la que protagonizó su hermano en octubre. Matías Messi, hermano mayor del ‘10’, arremetió contra parte de sus compatriotas, que criticaron al blaugrana por causar baja en los dos partidos premundialistas de Argentina contra Brasil y Colombia, apurando su recuperación de cara al Clásico de la primera vuelta. Poco antes, Matías fue noticia tras ser detenido por tenencia ilícita de armas.

El padre de Neymar Junior

La batalla con el Santos, los cruces de declaraciones a cuenta del fichaje de su hijo, las dudas sobre las cifras del traspaso… El padre de Neymar se ha hecho famoso por los asuntos turbios que envuelven la llegada del mago brasileño a la ciudad condal. Todo ello ha despertado todo tipo de comentarios por parte de Neymar Santos. Sin embargo, hace poco asistimos a su polémica más sonada, sin relación con el judicializado fichaje. Tras la fiesta de 24 cumpleaños de su hijo en una famosa discoteca catalana, el progenitor del capitán brasileño increpó y agredió a los periodistas situados en los aledaños. Primero pidió a los reporteros que se fuesen, exclamando que era "una vergüenza" y que dejaran "disfrutar" a su hijo. Después, el conflicto pasó a las manos.

El padre de Mesut Özil

"Florentino Pérez no es un hombre de honor". Con estas contundentes palabras, el padre y agente de Mesut Özil se despidió del conjunto blanco. Mustafa Özil cargó contra el presidente blanco tras la salida de su hijo del club de Chamartín: “Él quiere convertir ahora a Mesut en el chivo expiatorio y mostrarme a mí como un padre ambicioso que sólo buscaba una lluvia de dinero. Está jugando con cartas marcadas, nos defenderemos ante los tribunales”. Según distintos medios, el habilidoso jugador alemán se habría alejado de su padre tras su llegada a Londres.

El padre de Ángel Di María

‘El Fideo’ dejó el Real Madrid un año después que el teutón. Su padre, Miguel, salió en defensa del argentino una vez que se cerró el traspaso al Manchester United: “Nunca lo valoraron. No lo querían en el club. Nunca le demostraron cariño. Siempre se tuvo que ganar un puesto y siempre le llevaron jugadores para sacarle. Le llevaron a Bale, le llevaron a Isco. Todos para el puesto de Ángel. Por eso llegó un momento en el que se cansó. Él no tenía que demostrar nada. Ya lo demostró todo".

El abuelo de Rafael Van der Vaart

Van der Vaart dejó varias tardes gloriosas en el Santiago Bernabéu. Antes de cerrar su llegada al club blanco, estuvo cerca de recalar en otros equipos españoles, como el Valencia o el Atlético de Madrid. “Él está bien en el Hamburgo, pero le he recomendado que venga a un equipo grande. Para ir al Atlético, que se quede en el Hamburgo”, afirmó en verano del 2008, para irritación colchonera, en declaraciones a la Cadena SER. Ahora, el holandés juega en el Betis, cerca de sus raíces chiclaneras.

El hijo de José Mourinho

José Mourinho Jr es un asiduo de las redes sociales, donde muestras sus preferencias futbolísticas. El paso de su padre por el Real Madrid no parece haberle despertado el espíritu blanco, como demuestra su constante apoyo al Barcelona. Justo antes del Clásico, colgó esta foto en Twitter junto a Leo Messi.

La novia de Kevin Boateng

Boateng (el del AC Milan, no el hermano, que sigue buscando su cadera tras toparse con Messi) ha sufrido todo tipo de lesiones, un quebradero de cabeza a lo largo de su carrera. Su novia, la actriz Melissa Satta, aseguró en una entrevista concedida en 2012 que conocía el motivo de los achaques: exceso de sexo. “La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana”, aseguró.