20 encapuchados asaltan al elenco de ‘Lupin’ en pleno rodaje y roban 300.000 euros
Pocas horas después de que se produjera un robo en el set de ‘The Crown’, otra producción de Netflix se ha visto envuelta en un aterrador suceso.
El pasado miércoles se producía un lamentable suceso en el set de rodaje de ‘The Crown’, serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix centrada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, en la que una banda de ladrones protagonizaba un audaz robo valorado en más de 180.000 euros tras desvalijar tres camiones donde se guardaba una buena cantidad de joyas y antigüedades, que incluía una réplica de los conocidos huevos rusos Fabergé.
Y solo un día después, Netflix fue víctima de un segundo atraco durante el rodaje en Francia de ‘Lupin’, el segundo mayor éxito internacional de la plataforma después de ‘El juego del calamar’, como ha podido confirmar Variety.
La tercera temporada de la serie, protagonizada por Omar Sy, se estaba rodando en un barrio de Nanterre, a las afueras de París, cuando un grupo de 20 personas que tenían el rostro cubierto irrumpieron en el set y se hicieron con un botín de 300.000 euros. “Hubo un incidente el 25 de febrero mientras se filmaba la nueva temporada de ‘Lupin’. Nuestro elenco y equipo están a salvo y no hubo heridos”, confirmaba Netflix a través de una breve declaración recogida por a la famosa publicación.
Se da la circunstancia de que apenas unas horas después del asalto, Omar Sy participaba en la ceremonia de los Premios César para celebrar el décimo aniversario de la exitosa comedia Intocable, que le valió el galardón al mejor al mejor actor.
En cualquier caso, parece obvio que el rodaje de algunas de la producciones más importantes del momento se está convirtiendo en uno de los objetivos favoritos de determinados grupos organizados, conscientes de que pueden encontrar valiosas piezas. El problema es que, como en el caso de ‘Lupin’, los asaltantes no tengan ningún reparo en actuar ante los ojos de todo el mundo, lo que puede derivar en alguna desgracia personal.