Wimbledon estudia cambiar una de sus normas históricas
Según recoge The Telegraph, el All England Club estaría pensando cambiar el código de vestir totalmente de blanco en el torneo femenino ante las protestas.
Wimbledon podría modificar una de sus reglas más icónicas: que los jugadores de los cuadro masculino y femenino vistan de blanco a la hora de competir en el torneo. Una regla que ya generó cierta polémica en la última edición después de que Nick Kyrgios apareciera con una gorra roja en vez blanca en las declaraciones a pie de pista tras sus partidos en el torneo.
Según recoge el diario británico The Telegraph, el All England Club, organizador de Wimbledon, está estudiando relajar esta regla de vestir totalmente de blanco en el torneo femenino a causa de la ansiedad que sufren las jugadoras por vestir de este color mientras atraviesan su ciclo menstrual. De esta forma las jugadoras podrían vestir sólo de blanco su camiseta para evitar esas preocupaciones. En un comunicado el All England Club aseguró que está en conversaciones con la WTA y las marcas deportivas para tratar este asunto.
No es la primera vez que el tema de la vestimenta genera controversia en Wimbledon después de las protestas de varias activistas este año pidiendo su abolición o con la imagen de Tatiana Golovin en Wimbledon 2007, que dio la vuelta al mundo al ser cazada con un pantalón de color rojo debajo de su falda.
La última protesta sobre este asunto ha sido una voz de peso dentro del mundo del tenis como Judy Murray, que en una charla previa a las Billie Jean King Cup Finals en Glasgow habló sobre este asunto. “Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa. Todos los partidos se televisan y se retransmiten ahora, y es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando algo así se convierte en tema de conversación, se deben tomar decisiones sobre ello”.
También alzó la voz sobre este asunto otra de las leyendas del tenis, Billie Jean King, que pidió una solución a este problema. “En mi generación siempre estábamos preocupadas por ir de blanco todo el tiempo. Y eso que llevas es importante cuando estás pasando por el periodo menstrual. Y siempre comprobamos si se está viendo. Vives en tensión porque lo primero somos gente que entretiene y quieres estar inmaculado y que parezca fantástico. Somos animadores y queremos trasladar nuestro ánimo a la gente”, aseguraba King en declaraciones a la CNN. Veremos si Wimbledon decide tomar una decisión que, pese a que romperá este histórico código, servirá de alivio para muchas tenistas para evitar situaciones molestas.