NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Elina Svitolina
3
3
-
Marketa Vondrousova
6
6
-

TENIS | WIMBLEDON

Vondrousova, primera finalista no cabeza de serie desde 1963

La checa de 24 años y 42ª del mundo, que estuvo seis meses sin jugar por lesión, frena a la ucraniana Svitolina y se verá con Jabeur, que apeó a Sabalenka.

Wimbledon
Marketa Vondrousova celebra su victoria contra Elina Svitolina en Wimbledon.
Marketa Vondrousova celebra su victoria contra Elina Svitolina en Wimbledon.SEBASTIEN BOZONAFP

La historia de Marketa Vondrousova toma impulso de nuevo en el tenis femenino. La checa de 24 años, que fue finalista de Roland Garros en 2019 (perdió contra la retirada Ashleigh Barty), vuelve al primer plano después de vencer este jueves en las semifinales de Wimbledon a Elina Svitolina (doble 6-3 en 75 minutos) y clasificarse para su segundo partido por el título de un Grand Slam. Jugará contra la tunecina Ons Jabeur, que pudo con la bielorrusa Aryna Sabalenka. Mucho mérito el de la checa, que después de aquel éxito de hace cuatro años en París, estuvo sin jugar el resto del año por una lesión en la muñeca izquierda y en 2022, una dolencia en el aductor le apartó otros seis meses de las pistas.

Ahora es la primera finalista no cabeza de serie (42ª del ranking) en el torneo británico desde una tal Billie Jean King en 1963 (la estadounidense cayó ante la australiana Margaret Court). Su rival, el sábado, será Aryna Sabalenka u Ons Jabeur. “No me lo puedo creer, he ganado a una gran luchadora, que es también una persona maravillosa”, dijo Vondrousova sobre Svitolina, que vivía un cuento de hadas desde su regreso el pasado mes de abril, muy emotivo por lo que sus éxitos significaban para su país, Ucrania, en plena guerra con Rusia.

“Estaba muy nerviosa durante el todo el partido, también cuando vi que remontaba en el segundo set, cuando me rompió el saque dos veces”, dijo Marketa, que después de su inactividad no sabía “si iba a volver al mismo nivel”. El hecho es que sí, como demostró en un partido que dominó completamente con 22 golpes ganadores frente a los escasos nueve de su oponente. Hay que resaltar que la tenista de Sokolov, muy aficionada a los tatuajes con mensaje, no había pasado nunca de la segunda ronda en Wimbledon y que solo había ganado hasta este torneo cuatro partidos sobre hierba. Ahora está a un triunfo de ser campeona en La Catedral.