NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Ruud y Murray caen; Van Rijthoven va en serio

El noruego, finalista en Roland Garros, no pudo con Humbert en cuatro sets y el cuadro masculino se queda con solo cuatro jugadores del top-10 mundial. Victorias de Sinner, Isner y Van Rijthoven.

Wimbledon
Wimbledon (United Kingdom), 27/06/2022.- Tim van Rijthoven of the Netherlands reacts in the men's first round match against Federico Delbonis of Argentina at the Wimbledon Championships, in Wimbledon, Britain, 27 June 2022. (Tenis, Países Bajos; Holanda, Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY
TOLGA AKMENEFE

El cuadro masculino de Wimbledon continúa perdiendo favoritos y cabezas de serie. El último en bajarse ha sido Casper Ruud, finalista en Roland Garros hace menos de un mes, que ha sucumbido hoy en segunda ronda ante el francés Ugo Humbert, número 112 del mundo, por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-4. Tras esta derrota del noruego, tan solo quedan cuatro de los diez primeros del ranking ATP con vida en este Grand Slam: Djokovic, Nadal, Tsitsipas y Alcaraz.

Medvedev y Zverev, uno y dos del mundo, no arrancaron este torneo, al igual que Rublev, número ocho. En primera ronda se despidieron Auger-Aliassime y Hurkacz, noveno y décimo, y ahora es Ruud, cinco del mundo y tercer cabeza de serie, quien cae eliminado. Pese a ganar con solvencia la primera manga, donde ha roto hasta en tres ocasiones el servicio de su rival, desde el segundo set el noruego se ha diluido y el francés se ha crecido. A base de ganadores (53), Humbert se ha hecho con los tres sets siguientes para hacerse con la victoria y alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam por segunda vez en su carrera (en Wimbledon 2019 llegó a la cuarta fase), donde se enfrentará al belga David Goffin, que hoy ha eliminado al argentino Báez en tres sets. De este modo se despide Ruud de Wimbledon, un torneo en el que ha ganado un partido en tres participaciones. La hierba no es la especialidad del noruego (cuatro victorias y ocho derrotas en su carrera), y se corta la buena racha con la que llegaba tras alcanzar la final de Roland Garros. En apenas tres días de torneo, el cuadro masculino de este Wimbledon se va despejando, y son pocos los favoritos que han logrado evitar sustos e ir avanzando rondas.

Van Rijthoven va en serio y Murray no puede con Isner

Cuando hace menos de un mes se impuso en la final de Bolduque ante Medvedev, el neerlandés Tim Van Rijthoven se presentó al mundo. Antes de aquel torneo, no había ganado un solo partido de cuadro final en el circuito ATP. Tres semanas después, ya está en tercera ronda de Wimbledon tras superar a Reilly Opelka, cabeza de serie número 15. El ahora 104 del mundo domina a la hierba, y lo ha demostrado hoy una vez más desactivando los saques del estadounidense (19 servicios directos de Opelka y 17 de Van Rijthoven). En un partido en el que tan solo ha habido un break (a favor del neerlandés en el primer set), la estrella emergente ha sabido gestionar mejor los tie-break, y en poco más de tres horas de partido se ha llevado el encuentro por 6-4, 6-7(8), 7-6(7) y 7-6(4). Espera ya en tercera ronda al georgiano Basilashvili, que hoy ha superado al francés Halys en cuatro sets, y en cuarta ronda podría medirse a Djokovic en lo que supondría un partido trampa para el serbio.

Por su parte, John Isner se ha quitado una losa de encima al vencer a Andy Murray, a quien nunca había ganado previamente en ocho partidos. A la novena ha ido la vencida para el estadounidense, que ha impuesto su ley a base de grandes saques (36 servicios directos y ningún break en contra) para vencer por 6-4, 7-6(4), 6-7(3) y 6-4. Con la Pista Central volcada a su favor, Murray se ha despedido del torneo en la que puede ser su última participación en este Grand Slam que ha levantado en dos ocasiones (”no sé cuántas veces más jugaré aquí, así que quiero aprovecharlo al máximo”, dijo tras su triunfo en primera ronda). En el mismo día, el público local se queda sin sus héroes tanto en el cuadro masculino como en el femenino (Raducanu y Murray), mientras que Isner vuelve a una tercera ronda de Wimbledon por primera vez desde 2018, cuando acabó llegando a semifinales. El rival del estadounidense en esta siguiente fase será el italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie del torneo, que hoy ha batido en cuatro sets al sueco Mikael Ymer (6-4, 6-3, 5-7 y 6-2) en tres horas de partido. Por primera vez en su corta trayectoria, Sinner gana sus dos primeros encuentros en Wimbledon, y tendrá ante Isner una auténtica prueba de fuego. El ganador de este emparejamiento, además, podría encontrarse con Carlos Alcaraz en cuarta ronda, siempre y cuando el murciano supere a Otte.