NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kontaveit, 2ª favorita, eliminada; Raducanu decepciona de nuevo

La estonia, en caída libre desde Doha, fue sorprendida por la alemana Niemeier (97ª). La británica tanpoco pudo con la francesa Garcia.

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 29: Anett Kontaveit of Estonia leaves the court following their Women's Singles Second Round match against Jule Niemeier of Germany on day three of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 29, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty

Anett Kontaveit, que hizo un final de temporada fantástico en 2021 y este año fue campeona en San Petersburgo y finalista, acto seguido, en Doha, no levanta cabeza desde entonces. Un bache de juego, mezclado con algunas molestias físicas, han tenido como consecuencia desde entonces un balance para ella de 4-6, con la eliminación en la primera ronda de Roland Garros como principal punto negro. Este miércoles cayó en la segunda de Wimbledon, ante una rival sobre el papel muy inferior, Jule Niemeier, alemana de 22 años y 97ª del mundo, que la venció, además, de manera contundente: 6-4 y 6-0 en 58 minutos.

Niemeier, que solo había jugado un Grand Slam, el de París este mismo curso (cayó en el estreno), y no se había medido nunca antes a una top-10, se ha plantado en la tercera ronda (topará con la ucraniana Tsurenko) del británico con su triunfo ante la segunda cabeza de serie del torneo y número tres del mundo, una Kontaveit que no encuentra la manera de volver a dominar los partidos de la manera en que lo hizo en ese esprint final de 2021. Wimbledon es el único major en el que no ha alcanzado aún los octavos y este era su primer torneo con su nuevo entrenador, Torben Beltz.

Raducanu es la segunda top-10 que queda eliminada del torneo, tras la estadounidense Danielle Collins (7ª), que cayó ante la checa Marie Bouzkova.

Raducanu no levanta cabeza

La carrera de Emma Raducanu ha sufrido un frenazo tremendo. Desde que se proclamó campeona del US Open el año pasado no ha sido la misma y su balance en el circuito es muy pobre: 9-12 tras la derrota encajada en Wimbledon ante la francesa Caroline García por un doble 6-3 en 86 minutos. La británica le partió el corazón a sus paisanos, que se habían venido arriba tras la victoria de la joven de 19 años en primera ronda contra la belga Van Uytvanck. Pero no termina de encontrar estabilidad Emma, que solo ha enganchado rachas de dos victorias en dos ocasiones en lo que va de año, en Stuttgart y Madrid. Para más inri, resulta que la inglesa había batido a Garcia hace unos meses en Indian Wells. Caroline se medirá con la china Shuai Zhang.

Pliskova, Ostapenko, Pegula y Sakkari, sin problemas

Karolina Pliskova (6ª) no falló, aunque sufrió para ganar a su compatriota Martincova por 7-6 (1) y 7-5 en un partido de primera ronda que arrancó el martes y fue pospuesto al miércoles por culpa de la lluvia. La checa, finalista el año pasado, se enfrentará el jueves a la británica Boulter. Otras dos favoritas, Jelena Ostapenko (12ª) y Jessica Pegula (8ª) avanzaron sin dificultades. La letona venció a la belga Wickmayer por un doble 6-2 en 72 minutos con un despliegue ofensivo impresionante: 45 golpes ganadores. La reciente finalista en Eastbourne había despachado otros 29 en su estreno y se enfrentará el viernes a la rumana Begu. La estadounidense, por su parte, batió a la croata Vekic por 6-3 y 7-6 (2) y se las verá con la británica Dart.

Maria Sakkari (5ª) se deshizo sin excesivas dificultades de la húngara Tomova (6-4 y 6-3 en 1h16). Con su 28ª victoria del curso, la griega, semifinalista hace una semana en Berlín, alcanza su tope en el torneo y se enfrentará a la alemana Maria. Angelique Kerber (15ª) no sufrió para superar a la polaca Linette, a la que ganó por un doble 6-3 en 1h25. La alemana, de 34 años, que lleva 51 Grand Slams consecutivos y 84 victorias en ellos, topará con la húngara Uvardy o la belga Mertens.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?