NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pavic-Kichenok
6
6
6
Vliegen-Xu
4
7
3

WIMBLEDON

Pavic y Kichenok, campeones de Wimbledon en dobles mixtos

El croata y la ucraniana han derrotado en tres sets a Joran Vliegen y Yifan Xu en una final muy igualada que se decidió por pequeños detalles.

Actualizado a
Mate Pavic y Lyudmyla Kichenok celebran su victoria contra Joran Vliegen y Yifan en Wimbledon.
Mate Pavic y Lyudmyla Kichenok celebran su victoria contra Joran Vliegen y Yifan en Wimbledon.TOBY MELVILLEREUTERS

Mate Pavic y Liudmila Kichenok han vencido a Joran Vliegen y Yifan Xu por 6-4, 6-7 (9) y 6-3 y han ganado Wimbledon en la modalidad de dobles mixtos. Para el croata, es el cuarto Grand Slam que consigue tras levantar el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon. En el caso de la ucraniana, es el primer Grand Slam que levanta en su carrera. Pavic y Kichenok ya habían formado equipo en este mismo torneo en 2017 pero cayeron en cuartos de final.

La experiencia de Mate Pavic en estas rondas finales de los torneos de Grand Slam. Joran Vliegen y Yifan Xu sufrían en cada saque pese a que las estadísticas sugerían lo contrario. La pareja formada por el croata y la ucraniana aprovechó las bolas de rotura de las que dispusieron y se hicieron con el primer set (6-4).

En la segunda manga, las fuerzas entre ambas parejas se igualaron. Sin apenas oportunidades de rotura de servicio a la pareja contraria, el encuentro se marchó a un tie break en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia. Tras salvar dos pelotas de partido, Joran Vliegen y Yifan Xu se hicieron con el segundo set (6-7) y mandaron el encuentro a la tercera manga.

En estos partidos, la experiencia es un ingrediente imprescindible para decantar los encuentros igualados. En un set que se encaminaba a otro tie break, Pavic y Kichenok aprovecharon la única oportunidad de rotura que tuvieron para hacerse con el set definitivo (6-3) y ganar, en caso del croata, su segundo Wimbledon y su primer Grand Slam, en el caso de la ucraniana.