Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

Norrie y Goffin se confirman como aspirantes en Wimbledon

El británico y el belga se citan en la segunda semana de Wimbledon por una plaza en las semifinales.

Cameron Norrie celebra uno de sus puntos ante Tiafoe en Wimbledon.
Rob Newell - CameraSportGetty

Novak Djokovic y Rafa Nadal todavía resisten como los grandes opositores al trono de Wimbledon. Sin embargo, y ante el reguero de eliminaciones de jugadores del top-10 que se ha cobrado la primera semana del Grand Slam londinense (Tsitsipas, Berrettini, Ruud, Auger-Aliassime...), dos outsiders que no figuraban en la zona noble de las quinielas están ganando más y más fuerza con el paso de los días: Cameron Norrie y David Goffin.

Ambos se darán cita en los cuartos de final la próxima semana con diferentes sensaciones, aunque con la misma euforia que da la victoria. Norrie, único británico en liza en cualquiera de los dos cuadros del torneo, derrotó con mucha solvencia al estadounidense Tommy Paul en 2h y 24 minutos: 6-4 , 7-5 y 6-4. El británico cimentó su triunfo en su capacidad de supervivencia en momentos complicados, concretamente en los puntos de break salvados (86% de efectividad), ya que con ello pudo contrarrestar un total de 36 errores no forzados (por los 27 de su rival).

Así las cosas, 19 Grand Slams después, Norrie estará en los primeros cuartos de final de su carrera en un torneo de esta magnitud (desde 2004, ningún británico que no fuera Andy Murray había llegado a dicha ronda en Wimbledon), donde se medirá con un Goffin que dejó fuera a uno de los jugadores que estaba empezando a alzar el vuelo en grandes escenarios después de varias temporadas de rendimiento irregular: Frances Tiafoe. El estadounidense, de 24 años, se quedó a las puertas de debutar en unos cuartos de final de un major después de que el belga reaccionase de forma heroica tras un marcador adverso de 2-1 en sets. Finalmente 7-6(3), 5-7, 5-7, 6-4 y 7-5 en 4h y 37 minutos para un Goffin que tiene el cara a cara desfavorable (0-1) ante su próximo rival, el orgullo británico, Norrie.