Musetti le da otra alegría al potente tenis italiano
El italiano gana en cinco sets al estadounidense Fritz y se mete por primera vez en las semifinales de Wimbledon. Se enfrentará el viernes a Djokovic.
El tenis italiano está de dulce en 2024. Pese a perder al número uno del mundo, Jannik Sinner, en los cuartos de final de Wimbledon, tiene a dos compatriotas metidos en las semifinales del torneo. El martes pasó Jasmine Paolini y este miércoles hizo lo propio Lorenzo Musetti, que se clasifica por primera vez en su carrera para la penúltima ronda de un Grand Slam.
El de Carrara (22 años y 25º), con su estético revés a una mano, se vengó del estadounidense Taylor Fritz (26 y 12º), que le ganó fácil hace dos cursos en el All England Club. Musetti se impuso esta vez por 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1 en 3h27. Y será el rival de Djokovic el viernes. Italia repite éxito con dos semifinalistas, como en Roland Garros, donde tuvo a Sinner y Paolini.
Musetti, emocionado
“No tengo palabras. Es duro hablar, pero lo intentaré. No sé aún lo que he hecho, con toda la gente de Italia que hay aquí apoyándome. Bromeé con mi equipo sobre jugar en una de estas pistas, porque nunca lo había hecho en la 1 ni en la Central. Ha sido una gran victoria, porque Taylor estaba en gran forma. Estoy muy feliz y le doy las gracias a mi equipo y a la gente que ha venido desde mi ciudad a verme”, dijo Musetti cuarto jugador de su país que llega tan lejos en Wimbledon, después de Pietrangeli (1960), Berrettini (2021) y Sinner (2023). Es el undécimo de su país que alcanza la antepenúltima ronda en un major.
La referencia de Lorenzo al momento de Fritz, que sigue topando con el muro de cuartos en Slams, estaba justificada. El americano había sido campeón hace unos días en Eastbourne y llegaba al duelo en racha de ocho triunfos. El asunto es que él fue semifinalista en Stuttgart y finalista en Queen’s, así que su temporada en hierba está siendo fantástica (14-2). “Probablemente, en el quinto set he jugado mi mejor tenis. No había empezado bien el partido, porque no podía restar bien. En el segundo tuve una gran reacción después del break del principio, y eso marcó la diferencia. Espero que la tenga también el viernes”, explicó el transalpino, que espera con ganas a Djokovic. “Él conoce mejor que y la superficie y el estadio. Bromas aparte, es una leyenda y aquí en Wimbledon ha hecho algo impensable para cualquiera. Nos conocemos bien y siempre tenemos grandes batallas, así que espero otra igual. Pienso que es uno de los retos mayores del tenis, pero soy un tío ambicioso, me gustan esos desafíos y voy a dar el 100%. A ver qué pasa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.