NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray cierra el día grande en la Pista Central

Su victoria ante Duckworth siguió a la de Raducanu en la misma pista. Triunfos de Sinner, Van Rijthoven, Isner y Bublik en primera ronda del torneo.

Actualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - June 27, 2022 Britain's Andy Murray celebrates winning his first round match against Australia's James Duckworth REUTERS/Hannah Mckay     TPX IMAGES OF THE DAY
HANNAH MCKAYREUTERS

El ambiente que se respiraba en la Pista Central durante el primer día de competición era festivo. De una fiesta local, más concretamente. Tras la peleada victoria de Novak Djokovic, el estadio que cumple 100 años de historia acogió los partidos de los dos jugadores más emblemáticos en Gran Bretaña. Después del triunfo de Raducanu, el turno fue para Andy Murray, que volvía a un suelo en el que ha ganado dos veces Wimbledon y un oro olímpico. El escocés se estrenó en la presente edición con victoria ante el australiano James Duckworth por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en casi tres horas de partido.

Pese a no llegar a la segunda semana de torneo desde 2017, el público londinense no olvida todas las alegrías que les ha brindado Murray, ahora número 52 del mundo, y siempre se vuelcan con él. Muestra de ello ha sido lo de hoy, cuando, tras ceder la primera manga, la grada ha arropado al escocés, que desde entonces ha mostrado un gran tenis. Murray se olvidó de la tierra batida (a excepción de su invitación en Madrid) para centrarse en la gira de hierba, donde tiene la esperanza de lograr buenos resultados. Hoy, el escocés ha sabido sobrevivir a los 47 ganadores del australiano, número 74 del mundo, y gracias a apenas 18 errores no forzados ha sacado adelante el encuentro en los momentos más calientes. “No sé cuántas veces más jugaré en esta pista, así que quiero aprovecharlo al máximo”, ha dicho un eufórico Murray al acabar su partido.

El rival en segunda ronda de Murray será el cañonero John Isner, que por momentos hoy ha vivido un déjà vu. Si el año pasado se fue eliminado en primera ronda en cinco sets ante el japonés Nishioka, hoy cerca ha estado de vivir lo mismo contra el francés Couacaud, número 205 del mundo que llegaba de la fase previa. Isner ha ido por detrás en dos ocasiones, y ha tenido que forzar el quinto set para acabar ganando por 7-7(6), 7-6(3), 4-6, 6-3 y 7-5 en más de tres horas. El primer break del partido llegó en el quinto juego del tercer set, y desde entonces sólo hubo dos roturas más. Isner logró 54 saques directos a lo largo del partido.

Sinner supera a Wawrinka y Van Rijthoven se hacen un nombre

Uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada era el que enfrentaba a Sinner y a Wawrinka. El suizo, que llegaba invitado por la organización tras superar un calvario de lesiones, se ha despedido a las primeras de cambio del Grand Slam que peor se le ha dado históricamente (es el único que le queda por ganar y nunca ha pasado de cuartos de final). El italiano, décimo cabeza de serie, se ha impuesto por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 en algo menos de tres horas gracias a sus 42 golpes ganadores, y espera al ganador del Altmaier-Ymer.

Durante estos días, uno de los nombres que más expectación levanta es el de Tim Van Rijthoven. El neerlandés, ahora número 104 del mundo, no había ganado hasta hace unas semanas ningún partido de cuadro final de la ATP hasta que se proclamó campeón en Bolduque superando en la final a Medvedev. Hoy, ha vencido con claridad al argentino Delbonis (7-6(7), 6-1 y 6-2), apuntándose así la primera victoria en un Grand Slam de su carrera. El tenista de 25 años espera al ganador del Opelka-Taberner, interrumpido por falta de luz, y podría cruzarse con Djokovic en cuarta ronda. Además, se despidió en primera ronda el húngaro Fucsovics, cuartofinalista el año pasado, al no poder con el kazajo Bublik (6-1, 6-2 y 6-4).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?