NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

La versión arrolladora de Swiatek se lleva por delante a Sorribes

La polaca, número uno del mundo, no dejó entrar en el partido a la española, que solo pudo ganar dos juegos y 25 puntos. Bautista cae ante Safiullin. Carballés y Párrizas, a medias.

WimbledonActualizado a
Iga Swiatek y Sara Sorribes se saludan después de su partido en Wimbledon.
DYLAN MARTINEZREUTERS

“Es una oportunidad de competir, aunque muchas veces arrasa y no tienes esa posibilidad, como cuando arrasaba Serena (Williams), dijo Sara Sorribes en vísperas de enfrentarse a Iga Swiatek, número uno del mundo. Desgraciadamente, para ella, topó con la versión arrolladora de la polaca, número uno del mundo, que solo la dejó ganar dos juegos y 25 puntos en todo el partido: 6-2 y 6-0 en 69 minutos. En tercera ronda se las verá con la francesa Parry o la croata Martic.

Curiosamente, ambas no habían jugado nunca en la Central de Wimbledon, pero Swiatek, más acostumbrada a los grandes escenarios, se adaptó mejor. Este es el torneo que peor se le ha dado hasta ahora (no ha podido pasar de octavos), pero está, de nuevo, en un gran momento de forma y no para de conseguir roscos. Acumula 38 desde el inicio de 2022, periodo en el que ha ganado más partidos (105) y más títulos (11) que nadie.

No era fácil la papeleta para una Sorribes en proceso de readaptación al circuito tras una ausencia de seis meses por lesión, y poco pudo hacer (un break en el primer set) ante la sobriedad y el juego agresivo de la líder del ranking, que seguirá siéndolo si alcanza por primera vez en el torneo los cuartos de final. De lo contrario, Aryna Sabalenka podría desbancarla, aunque para ello necesitaría llegar a la final. Ninguna española ha logrado ganar una número uno en un Grand Slam desde que Garbiñe Muguruza pudo con Angelique Kerber en Wimbledon 2017, camino del título.

Nueva decepción de Bautista

Roberto Bautista no encuentra estabilidad en un 2023 que en su caso está siendo para olvidar. El castellonense, cabeza de serie número 20 y semifinalista en Wimbledon 2019, perdió por 2-6, 7-6 (7), 6-7 (4), 6-4 y 7-5 contra el ruso Roman Safiullin (25 años y 92º), en un partido que empezó el lunes, pero fue aplazado por falta de luz con el español en ventaja de dos sets a uno y no pudo continuar el martes por culpa de la lluvia. Este miércoles, en la reanudación, Safiullin, buen sacador y debutante en el torneo, remontó y acabó con la racha de Roberto, que nunca había perdido en la primera ronda de Wimbledon. Nunca se habían enfrentado antes. Roman, que despachó 89 golpes ganadores (17 de saque directo) y 72 errores no forzados en un tenis de verdadera lotería, se medirá el jueves con el francés Corentin Moutet.

Carballés y Párrizas se quedan a medias

Roberto Carballés y Nuria Párrizas pudieron iniciar sus partidos atrasados de primera ronda este miércoles, pero no terminarlos, por falta de luz. El granadino iba ganando al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (0), 6-3, 6-4 y 3-2 con break, cuando el encuentro fue detenido por el juez de silla. Se reanudará el jueves son antes de las 13:30. Y su paisana acababa de perder por 6-2 el primer set ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich antes de que sucediera lo mismo. Alejandro Davidovich, Jaume Munar (segunda ronda) y Jessica Bouzas ni siquiera pudieron pisar las pistas que les correspondían. Lo harán también el jueves a las 12:00 contra el francés Arthur Fils, el italiano Lorenzo Musetti y la ucraniana Anhelina Kalinina, respectivamente.