NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

La broma de Granollers que casi deprime a Zeballos

El español ha dejado una divertida anécdota sobre su convivencia estos días con el argentino, tras clasificarse los dos para la final de Wimbledon.

Actualizado a
Marcel Granollers y Horacio Zeballos, en Wimbledon.

Marcel Granollers consiguió el pase a la final de dobles junto con su compañero Horacio Zeballos. Español y argentino repetirán en Gran Bretaña tras ganar a Krawietz y Puetz. Se enfrentarán por el título contra Koolhof y Skupski. Tras el encuentro, comparecieron ante los medios y lo primero que le sorprendió al catalán fue la presencia de tantos españoles. “Pero dónde vais, si es dobles”, comentaba en tono de broma el tenista. Y es que la falta de seguimiento que suele tener el tenis por parejas, hasta que llegan éxitos como el suyo, hizo que se lo tomara con humor.

El catalán habló sobre su sintonía con Zeballos, con el que ya ha sido finalista en tres ocasiones con él en un Grand Slam. “Prácticamente en todos conseguimos grandes resultados. Este año hemos tenido unos meses en los que no hemos estado a nuestro mejor nivel. Desde Roma, hemos vuelto a sentir esa confianza. Así que contentos de estar de nuevo en una final”, explicaba Granollers, que contaba que ya tienen puesto el punto de mira en el sábado. “Horacio y yo hablaremos de todo. De seguir como estamos. Lo que estamos haciendo, lo que nos está funcionando, no cambiaremos nada”, dijo ante los medios. Finalistas en 2021, la pareja era preguntada por aquel partido y por las diferencias respecto a aquella derrota: “En aquella ocasión jugamos contra los croatas que venían en un estado muy bueno. Conseguimos competir bien y eso es lo que vamos a tratar de hacer para conseguir la victoria”.

Una cita que se disputará al mejor de tres sets, un cambio respecto al año 2021 cuando se jugaba al mejor 5. Una modificación que la pareja no se atreve a decir si les es mejor o no. “No sé si beneficia o no. Lo que sí hay es menos margen de error para las dos parejas. Hierba es una superficie muy rápida de jugar por lo que es muy complicada para jugar en dobles. Cada detalle, cada momento importante, cuenta”, zanjaba el deportista nacional.

Una divertida anécdota

Preguntando sobre las anécdotas que produce la convivencia entre ellos, después de que Marcel revelara que este año comparten casa en Wimbledon, Granollers contó una bastante divertida. “Esta es muy buena. Ayer me fui yo más tarde del club y cuando fui a coger mi bolsa me la habían atado con tapes en una pata de un banco del vestuario. Yo sabía que había sido Horacio. Entonces le pedí al fisio que me pusiera esparadrapo en dos dedos, como un tabique, muy aparatoso todo. Llegué a casa y le dije, ‘hostia, no sé quién me ha dejado la bolsa atada en el vestuario, pero al intentar llevármela, lo he hecho fuerte y me he jodido el ligamento de la mano’. Y él empieza ‘hostia, fui yo, fui yo’. Por si no se lo creía, le digo, ‘pregúntaselo a David’, el Fisio”, relató Marcel, que no pudo “aguantar mucho la broma”. “Quería, pero es que lo vi descompuesto, no iba a dormir en toda la noche. Aun así, le comenté, ‘no voy a poder jugar’, pero luego corté rápido porque su cara era de pasarlo mal. Así que le evité el sufrimiento. De todas, le tenía que devolver la broma y le dije, ‘te lo mereces’”.