Kyrgios: “Perdí ante el mejor de todos los tiempos”
El australiano regresa a Wimbledon, torneo donde cayó el año pasado ante Novak Djokovic en la final, y asegura que “no le queda nada por demostrar”.
Una lesión en la rodilla hizo peligrar el debut de Nick Kyrgios en Wimbledon. Se dio de baja del ATP 500 de Halle, ya que tuvo que pasar por quirófano, pero está listo para afrontar el torneo. El año pasado fue finalista, y cayó ante Novak Djokovic. “Me faltó un triunfo más, pero no me entristece decir que perdí ante el mejor jugador de todos los tiempos y que le hice partido”, declaró el australiano a la ATP. Se estrenará en hierba, un terreno que se le da muy bien, ante David Goffin en primera ronda.
Han sido unos meses duros para Kyrgios. Unos problemas con su rodilla le hicieron pasar por quirófano y solo pudo jugar un partido oficial desde octubre de 2022. En Stuttgart y muy fuera de forma, perdió en primera ronda. Después, se tuvo que dar de baja del ATP 500 de Halle, y su debut en Wimbledon peligró. Pero el australiano está de vuelta en hierba y hará su debut con el belga David Goffin en primera ronda. El año pasado dejó una muy buena imagen. Llegó hasta la final, donde no pudo con Novak Djokovic. “Fue increíble. Has hecho todo el trabajo de tu vida para obtener un buen resultado en este torneo. Eso será recordado por el resto de tu vida. Es un sentimiento bastante especial. Creo que todos los tenistas, al final del día, trabajan muy duro para tener uno de esos resultados en un Grand Slam”, aseguró el australiano.
Djokovic es el vigente campeón del torneo, y aspira a igualar el récord histórico de ocho títulos de Roger Federer y conseguir su Grand Slam número 24. Esto le permitiría igualar el récord absoluto de Margaret Court. “Me faltó un triunfo más, pero no me entristece decir que perdí ante el mejor jugador de todos los tiempos y que le hice partido. Será bueno caminar allí por primera vez después de eso y también habrá mucha atención de los medios. Así que veamos cómo va”, compartió Kyrgios.
La hierba es un terreno que se le da muy bien al australiano. “Alguien como Roger Federer fue tan bueno porque pudo adaptarse y pegar muchos tiros diferentes. Creo que a los australianos no nos importa ensuciarnos un poco y tratar de encontrar diferentes formas de ganar. Es por eso que ves que muchos de nosotros tenemos buenos resultados en hierba”, expresó Kyrgios. Ha ganado la mayoría de los partidos que ha disputado en este terreno y espera que igualar o mejorar los resultados del año pasado. “Casi tan pronto como aprendimos a jugar al tenis tuvimos torneos nacionales en Australia sobre césped. En torneos para menores de 10, 12, 14 años. Así que todos crecimos y nos sentimos muy cómodos con eso. No me sorprende cuando veo que otros australianos obtienen buenos resultados. Todos nos sentimos muy cómodos”, aseguró.
No cree que este tiempo de parón le afecte a la hora de volver a jugar, ya conoce bien Wimbledon. “Creo que, en todo caso, me va a ayudar el hecho de que ya he obtenido un resultado tan bueno allí y conozco muy bien la cancha central. Sé lo que tengo que hacer para tener éxito. Creo que ya no tengo presión. La gente siempre dice que, una vez que tienes resultados, ahí es cuando la presión comienza a hacer efecto. Pero, para mí, ha sido al revés toda mi carrera. Cuando he ganado torneos o cuando lo he hecho muy bien, es casi lo contrario. Es casi como si te hubieras probado a ti mismo y ahora puedes simplemente relajarte y divertirte”, expresó el australiano. Tampoco siente que tenga nada para demostrar. “Derroté a algunos jugadores increíbles, gané algunos torneos realmente importantes, llegué a la final de un Grand Slam y gané un Grand Slam de dobles. Es por eso que trabajas. Así que realmente ahora puedes divertirte y simplemente disfrutarlo”, sentenció.