Djokovic y su rodillera gris: “Me dieron permiso”
El serbio contó en rueda de prensa que preguntó antes de usar esa protección que podía vulnerar el código de vestimenta del torneo. “Buscamos una blanca”.
Novak Djokovic jugó este martes contra el checo Vit Kopriva en Wimbledon con una rodillera en su pierna izquierda. Fue operado el pasado 7 de junio y la lleva para proteger y reforzar esa parte de su cuerpo. Hasta ahí, nada que objetar. El problema es que el retal terapéutico es de color gris, porque lo que, en principio, vulnera el código de vestimenta impuesto ancestralmente a los jugadores por el torneo.
Por eso, a Djokovic le preguntaron por ello en la rueda de prensa posterior a su partido de primera ronda. “La rodillera se veía gris en la pista”, le inquirió un periodista. “Gris o genial” (”Grey or great”, en inglés), bromeó el serbio. “Es gris, sí. Pero lo pregunté. De hecho, acabo de conocer a la presidenta (del club, Debbie Jevans, primera mujer que asume el cargo) justo antes de entrar a la pista. Ella me enseñó el pulgar hacia arriba, así que estuvo bien. Los días anteriores comprobamos si tendríamos permiso. Estamos tratando de encontrar una blanco”, reveló Novak.
“Vi jugar a Frances Tiafoe y tenía una manga de color negro. Gris, quizá sea mejor, tirando un poco hacia el blanco. Sé que no es lo ideal. Me gusta ir todo de blanco y me gusta respetar las reglas. Pero conseguí el permiso. Les dije que daríamos lo mejor de nosotros para respetarlo en el próximo partido”, se comprometió Djokovic. Eso será el jueves, contra el británico Jacob Fearnley.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.