Bucsa la arma ante Vekic
La española vence en dos sets a la croata, semifinalista del torneo y plata olímpica el año pasado, y pasa por primera vez a la tercera ronda. Su rival será Sierra.


Con el puño izquierdo en alto y una sonrisa, muy a su manera, sin estridencias, Cristina Bucsa celebró este miércoles en Wimbledon uno de los triunfos más importantes de su carrera, cuarto mejor por ranking de la rival. La española se elevó y completó una actuación maravillosa para derribar a Donna Vekic, 25ª del mundo, semifinalista del torneo y plata olímpica el año pasado: 6-1 y 6-3 en 70 minutos.
🤩 Recital de Cristina Bucsa para derrotar a Vekic y meterse en tercera ronda de #Wimbledon por primera vez en su carrera.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/AMlR0yBJW8
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 2, 2025
“¿Mi mayor victoria? Sí, tal vez, aunque también este año he hecho un partidazo contra Raducanu en Singapur. Tres sets, una paliza de las dos. Pero sí, la verdad es que estoy supercontenta del partido que he hecho hoy. He estado superconcentrada, me movía a la pista como una fiera, leía todo lo que me venía y lo he disfrutado mucho, eso sí. Me ha salido todo de 10“, resumió Cristina, que jugará por primera vez la tercera ronda en el All England Club, segunda en Grand Slams, tras la del Open de Australia 2023. Lo hará el viernes contra la sorprendente argentina repescada de la previa Solana Sierra (21 años y 101ª), que apeó a la británica Katie Boulter, verdugo de Paula Badosa en la jornada inaugural (6-7 (7), 6-2 y 6-1 en 1h53).
Matagigantes
No es la primera vez que Cristina rinde a gran altura ante jugadoras top. En Cincinnati 2023 ganó a Belinda Bencic (14ª); en Pekín 2025, a Liudmila Samsonova (15ª) y en Doha 2025, a Anna Kalinskaya (18ª). Pero la cosechada ante Vekic es la mejor por escenario, tenis y contundencia. Con un 76% de primeros dentro y un 77% de puntos ganados con ellos, no tuvo que encarar ni un punto de quiebre en contra en un primer set magnífico por su parte, en el que solo cometió seis errores no forzados (terminó el encuentro con 13). Y fue lo suficientemente agresiva para colocarle a la balcánica 21 golpes ganadores.
Cuando parecía que el duelo podría complicarse para ella en la segunda manga, Bucsa reaccionó para remontar un 2-0 y con un parcial de 6-1 cerrar un triunfo espectacular ante una jugadora que falló, pero tampoco demasiado (25). Mucho mérito para la de Torrelavega, que le hace un roto curioso a Vekic, 49ª provisionalmente al perder 710 puntos. Cristina, por su parte, vuelve al top-100 (92ª ahora) y tiene ante sí una bonita oportunidad de pisar los octavos de un major. No ganaba dos partidos seguidos en WTA desde Pekín 2024, ni cuatro sets de manera consecutiva desde Bogotá, ese mismo año. Así que lo ha hecho en Londres es para estar más que contenta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar