Badosa recupera la sonrisa con un triunfo plácido en Wimbledon
La española, que venía de perder en la primera ronda de Eastbourne, ganó con autoridad a la estadounidense Chirico y se enfrentará el jueves a Bara.
Paula Badosa necesitaba un partido como el que jugó este martes en la primera ronda de Wimbledon. La española llegaba al Grand Slam británico cabizbaja, tras su discreta actuación en Roland Garros y una única experiencia anterior sobre hierba, saldada con derrota hace unos días en Eastbourne ante la 141ª del mundo, Jodie Burrage, que solo ha durado un asalto en el major londinense. Badosa se desquitó con un triunfo autoritario y plácido (6-2 y 6-1 en 56 minutos) contra Louisa Chirico, estadounidense de 26 años y 236ª, que solo había ganado un partido de categoría, en Roland Garros 2016, y no pisaba un Slam desde que jugó precisamente el de París en 2017. Octavofinalista en 2021, Paula se enfrentará el jueves en segunda ronda a la rumana Irina Bara, que pudo con la francesa Chloe Paquet (6-2 y 6-4).
No le hizo falta siquiera a la de Begur practicar su mejor tenis, aunque cuajó una actuación notable en líneas generales. El saque la ayudó mucho (perdió ocho puntos con primeros y siete con segundos) y se le escapó únicamente una vez, cuando dominaba por 4-0 la segunda manga. Golpeó la bola con limpieza y pocos errores no forzados (16). Y se movió bien sobre el césped, atenta y dinámica, para restar con enjundia. Así las cosas, poca historia tuvo el encuentro. “Nunca es fácil ser la favorita”, dijo la tenista nacida en Nueva York hace 25 años. “Las rivales juegan muy sueltas contra mí. Estoy viviendo un año con muchas experiencias nuevas. Está siendo complicado y duro, pero creo que me va a ayudar mucho para el futuro”, añadió. “A veces los deportistas perdemos la perspectiva de la realidad, pero mi equipo me ha dicho que ha sido un buen partido. Yo estaba muy nerviosa, pero poco he podido analizar. Si el resultado ha sido así, es porque habré hecho las cosas bien”, concluyó.
Buenas sensaciones la de Badosa, que tendrá la ocasión de acumular más gracias a que su posición de privilegio en el ranking, es la cabeza de serie número cuatro, le permita encarar a oponentes asequibles en las primeras rondas. Si recupera la confianza, será claramente peligroso. Ojalá que así sea.