NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Así vivió Alcaraz el triunfo de España: móvil en la ducha, bici...

El español, que retrasó su rueda de prensa media hora para ver el final contra Alemania, “sufrió” mientras se recuperaba de su partido.

Wimbledon
Así vivió Alcaraz el triunfo de España: móvil en la ducha, bici...
Isabel InfantesREUTERS

Durante unos minutos, en lo deportivo, España tuvo dos grandes focos de atención. Uno, por supuesto, era el partido de cuartos de la Eurocopa entre la Selección y Alemania; el otro, en Wimbledon, era el duelo entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe. El español, que remontó a lo campeón, se impuso en cinco sets al estadounidense para avanzar hasta los octavos de final del Grand Slam, en los que se medirá con el también norteamericano Brandon Nakashima o el francés Ugo Humbert. Charly, como un aficionado más, también estuvo al tanto del fútbol. Tras confirmar su triunfo, lo siguió donde y como pudo. Hasta retrasó más de media hora su rueda de prensa para poder seguir con más tranquilidad el tramo final del encuentro.

Cuando Alcaraz finalizó su duelo contra Tiafoe, el España-Alemania estaba en plena primera parte. Tras salir de la pista y firmar varios autógrafos, Caritos se fue a la bicicleta estática para relajar las piernas. Mientras pedaleaba, el tenista empezó a seguir la Eurocopa por televisión. Luego, mientras realizaba baños con contraste de agua fría y caliente, lo siguió a través de su teléfono móvil. El final de la segunda parte y la prórroga, ya los pudo ver con más tranquilidad en el vestuario, animando con su equipo.

“Ahí estaba yo con el teléfono viendo a España en la ducha (risas). Luego, en los últimos 10 minutos de partido y la prórroga, estuvimos ahí todos sufriendo y animando”, reveló un Alcaraz que ya ha mostrado su interés por seguir el deporte patrio en otras ocasiones. Una de las últimas fue la 15ª Champions del Real Madrid, equipo del que es gran seguidor. Entonces, hasta se atrevió a dar un pronóstico para la final mientras disputaba Roland Garros. “Un 2-1 para el Madrid”, dijo con bastante buen ojo (finalmente, ganó por 2-0 al Borussia Dortmund). Ahora, desea otro final doblemente feliz: Eurocopa para España y Wimbledon para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas