Alcaraz y Krejcikova recuperan el baile de campeones
El español, que estuvo muy pendiente de la final de la Eurocopa, acudió anoche a la cena de los ganadores de Wimbledon, que empezó más tarde por el fútbol.
Wimbledon, un torneo repleto de tradiciones y arraigo histórico, tuvo que hacer ayer una pequeña excepción con uno de sus ritos más clásicos, la cena de los campeones. El convite al que acuden los ganadores de todas las categorías junto con los miembros del All England Club comenzó más tarde de lo habitual, a las 22:00 locales, por un motivo que se convirtió casi de fuerza mayor: la final de la Eurocopa, de la que Carlos Alcaraz estuvo muy pendiente a pesar del sinfín de compromisos que tuvo tras repetir título en la hierba londinense.
FOTOGALERÍA
El de El Palmar, que apoyó públicamente a la Selección nacional durante los últimos días, vio la final entre España e Inglaterra de distintas maneras. “No puedo perdérmelo, es un gran momento para los españoles. Si ellos me han visto, yo tengo que ver su final también”, adelantó en rueda de prensa. Un trozo de la primera parte lo vio en el club, y otro rato lo pudo seguir mientras esperaba a hacerse el antidoping. La segunda mitad, ya engalanado para el acto oficial, la siguió con su equipo en el coche con el que se desplazaban hasta The Oxo, donde se hizo la cena. Alcaraz y los suyos sufrieron del retardo que tiene la imagen con el que cuentan las plataformas de streaming, y es que oyeron las celebraciones de los goles en los distintos pubs por los que pasaban antes de verlo en su móvil.
Carlitos aguardó en el coche hasta ver la imagen de Morata levantando el trofeo de campeón, y acto seguido entró en la cena de campeones, en la que había colocada una gran pantalla para retransmitir el encuentro en el caso de que hubiese prórroga. Alcaraz, que estuvo alrededor de una hora en el acto, recuperó la tradición de bailar con la campeona del cuadro femenino, Barbora Krejcikova, algo que no se hacía desde 2015, cuando Novak Djokovic bailó con Serena Williams. El español y la checa se movieron juntos durante apenas 15 segundos en un momento divertido de una noche condicionada por la pasión con la que Charly vive a la Selección española de fútbol. “Es una alegría enorme para todos los españoles, un gran domingo para todos. Esperemos disfrutarlo”, dijo a EFE el bicampeón sobre la hierba londinense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.