NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tsitsipas: “Galán jugó como un clase mundial y yo como un amateur”

El tenista griego analizó la dura derrota ante Daniel Elahí Galán en primera ronda del US Open que le aleja de su sueño de ser número uno del mundo.

Actualizado a
El tenista griego Stefanos Tsitsipas se lamenta tras su derrota ante el colombiano Daniel Elahi Galan en primera ronda del US Open.
JULIAN FINNEYAFP

Stefanos Tsitsipas se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del US Open tras su derrota ante el colombiano Daniel Elahí Galán en la primera ronda del torneo. Una derrota que priva al griego de asaltar el número uno del mundo en Nueva York.

En la rueda de prensa posterior al partido Tsitsipas confesó que llegó a Nueva York con la ilusión de alcanzar el número uno, pero que ahora ha desperdiciado una gran oportunidad. “Estaba muy motivado y emocionado antes de que empezara el US Open porque sabía que en este torneo me podía acercar al número uno. Sería muy extraño que no se me hubiera pasado por la cabeza, porque es algo que quería desde niño y sé que era mi oportunidad para dar ese paso adelante. Las cosas no salieron según lo planeado. A veces debes dejarlo ir, no necesitas pensar más en ello y no ofuscarte demasiado, pero a la vez es difícil porque tenía una gran oportunidad por delante y no quieres desperdiciarla”

Pese a este tropiezo, el ateniense asegura que seguirá peleando para intentar terminar el año entre los tres mejores. “Creo que mis oportunidades ahora son un poco menores. El margen no es tan pequeño como lo será después del US Open, pero seguiré intentándolo y sumando puntos para el ranking todo lo que pueda hasta final de año. Quiero terminar el año en el Top-3 y tengo más oportunidades por delante”.

Tsitsipas aplaudió el gran partido de Galán, y cree que el hecho de que viva a más altitud le ayudó a la hora de responder sus saques. “Mi brazo estuvo bastante tenso, no me salía nada. Mi saque fue muy lento hoy, pero cerca de los 200 km/h. Pero Galán restó muy bien. Estoy seguro de que tiene que ver con la altitud en la zona donde creció, eso le ha ayudado con estas cosas. Pensé cuando empecé a jugar con él que se debía a eso. Hizo un gran trabajo y dominó el partido. No pude reengancharme al partido, estaba medio muerto”.

Por último Tsitsipas se mostró muy crítico con el juego que desplegó en el partido y espera recuperarse pronto de este duro golpe. “Galán jugó como un clase mundial y yo como un amateur, no es agradable decirlo pero fue así. Estaba muy bien preparado, había entrenado muy bien y he jugado buenos partidos contra jugadores muy distintos. Sentía que era mi momento, y puede que me sintiera algo tengo antes del partido. Nunca he tenido una buena historia aquí en el US Open pero me gusta mucho en torneo. Debo trabajar en los pensamientos negativos y no dejar que me afecten y se metan en mi cabeza. Soy mejor que eso, soy un tenista mucho mejor pero no lo he demostrado hoy”.