Swiatek gana su tercer major
La polaca vence en dos sets a la tunecina Jabeur, que se queda otra vez a las puertas del título en un Grand Slam y amplía su ventaja como número uno.
Tras de un inició de temporada arrollador, en el que encadenó 37 victorias desde su derrota en octavos de Dubái hasta la que encajó en la tercera ronda de Wimbledon cinco meses después, que le proporcionó títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, Iga Swiatek había entrado en una pequeña crisis que despejó en el US Open de la mejor manera posible, con su tercer título de Grand Slam. La polaca de 21 años venció por 6-2 y 7-6 (5) en 1:50 en la final del US Open a Ons Jabeur y se proclamó campeona del torneo por primera vez. Es la primera número uno que lo gana desde Serena Williams en 2014. También iguala a la estadounidense, que lo hizo en 2013, como ganadora en París y Nueva York en un mismo año. Y en su carrera, encadena diez finales ganadas sin perder un set. Solo ha perdido una: la de Lugano en 2019.
Jabeur, que intentó remontar en el segundo set forzando el desempate, se va con el mal sabor de boca de volver a perder el partido por el título de un major, como le sucedió hace dos meses en Wimbledon, cuando perdió contra la kazaja Elena Rybakina.
Swiatek puso en juego un 80% de primeros servicios y le rompió cinco veces el saque ala tunecina de 28 años. “No es fácil volver a un Grand Slam cuando has ganado otro. Tenía que mantener la compostura y no perder de vista los objetivos”, dijo Iga, primera en el ranking con más de 5.000 puntos de diferencia y clasificada ya para las WTA Finals como líder de la carrera. También lo está Jabeur, que tendrá el consuelo de ser la número dos desde mañana en ambas clasificaciones.