Tenis | US Open

Sinner: “Alcaraz no tiene debilidades, por eso es tan difícil jugar contra él”

El italiano elogia la actuación del español y avanza que hará cambios para intentar ganarle en próximos partidos. “Fui demasiado predecible contra Carlos”.

Jannik Sinner, Stacey Allaster y Carlos Alcaraz.
CLIVE BRUNSKILL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Con las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer para no quedarse atrás en la lucha con Carlos Alcaraz, Jannik Sinner atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa después de perder la final del US Open contra el español.

Valoración del partido y del nivel de Alcaraz: “Ha mejorado. Las cosas que hice bien en Londres, él las hizo mejor hoy. Ese es el resultado. Sentí que él estaba haciendo todo un poco mejor, especialmente sirviendo, en ambos lados, con golpes muy limpios. Le doy mucho crédito, porque manejó la situación mejor que yo. Elevó su nivel cuando tuvo que hacerlo, así que sí, jugó mejor que yo hoy. Tal vez tengamos más historia detrás de nosotros. Cada partido es diferente. Es un jugador distinto, no tiene debilidades claras, como sí tienen otros. Eso lo hace más complicado. Siento que sobre todo tenemos algo de historia, enfrentamientos directos, batallas diferentes. Creo que eso lo hace interesante”.

La rivalidad y el futuro: “Fui muy predecible hoy en la cancha. Ese es su estilo de juego, cambiar las cosas, ser impredecible. Depende de mí hacer cambios. Voy a trabajar en eso, aunque implique perder algunos partidos, porque necesito salir de mi zona de confort. Trataré de ser menos predecible y convertirme en un mejor jugador. En general, la temporada ha sido increíble: cuatro finales de Grand Slam, dos títulos, dos finales perdidas. Son resultados muy buenos. Estoy contento y ahora intentaré terminar el año lo más fuerte posible”.

Ajustes y mejoras en su juego: “No creo que vaya a ser algo específico para Carlos, sino para mí. Hoy él estuvo más limpio, y lo que hice bien en Londres, él lo repitió aquí. Mi servicio tampoco estuvo al nivel, y ya había sido una lucha durante el torneo. Todo requiere tiempo y paciencia. Tal vez pequeños cambios puedan marcar grandes diferencias. No creo que dependa solo de si te ponen a prueba o no. Depende de qué estilo de juego usas para llegar a ese punto. Soy un jugador muy sólido de fondo, un buen pegador, pero sé que tengo que agregar más cosas. Cambiaré algunos detalles del servicio, cosas pequeñas que pueden marcar diferencias grandes. Tengo ganas de volver a jugar este tipo de partidos. Algo nuevo es que ya no soy el número uno. Eso también cambia un poco lo que persigues”.

Noticias relacionadas

Retraso de la final: “Estuvo bien. Nos dijeron con tiempo que el partido iba a comenzar a las 2:30, así que no calentamos dos veces. Todo estuvo controlado. En realidad no me di cuenta tanto. Sentí que seguía siendo muy ruidoso. Vi algunos asientos vacíos, pero no dudaba de que se iban a llenar. Fue un ambiente increíble”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open