NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Pegula, la ‘millonaria’ que busca su primer Grand Slam en el US Open

La tenista estadounidense buscará ante Sabalenka su primer grande en el US Open. Es hija de Terry y Kim Pegula, dueños de los Buffalo Bills de la NFL.

Flushing Meadows (United States), 06/09/2024.- Jessica Pegula of the USA reacts to defeating Karolina Muchova of the Czech Republic during their semifinals match of the US Open Tennis Championships at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 05 September 2024. The US Open tournament runs from 26 August through 08 September. (Tenis, República Checa, Nueva York) EFE/EPA/CJ GUNTHER
CJ GUNTHEREFE

La tenista estadounidense Jessica Pegula peleará este sábado por conquistar su primer Grand Slam ante su público en el US Open en la final que le medirá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Una Pegula que tratará de suceder a su gran amiga Coco Gauff como campeona en el palmarés del Grand Slam neoyorquino y conquistar así el que sería el mayor éxito de su carrera hasta el momento.

Una Pegula que ha hecho del tenis su profesión pese a ser una de las tenistas ‘millonarias’ del circuito femenino por el poder adquisitivo que ostentan sus progenitores. Cabe destacar que Pegula es hija de Terry y Kim Pegula, propietarios de los Buffalo Bills de la NFL y de los Buffalo Sabres de la NHL. Según Forbes Terrence Pegula ocupa el puesto 374 de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 7.700 millones de dólares que hizo gracias a sus negocios en el mundo del petróleo y del gas.

Tanto Terry como Kim Pegula han sido un auténtico modelo para Pegula, tal y como relató la propia tenista en una carta abierta en ‘The Players Tribune’ en febrero de 2023, cuando Kim Pegula sufrió un ataque al corazón del que logró recuperarse aunque con algunas secuelas al principio. “Mi madre es la presidenta y propietaria de los Buffalo Sabres y los Buffalo Bills. Le encanta trabajar, lo hacía todo y le decíamos siempre que tenía que bajar el ritmo y tener tiempo para sí misma. Era la mujer detrás del éxito de mi padre y él lo admite. Se lanzó a este viaje con él y aprendió muchas lecciones y rompió muchas barreras. Además provocó el cambio en la cultura, la positividad y en el esfuerzo de los empleados, les dio a muchos su tiempo y esfuerzo. Lo vivió y amó, y ahora nos damos cuenta de que eso posiblemente se haya ido, que no podrá ser esa persona”, manifestaba entonces Pegula.

Una Pegula que quiso seguir los pasos de su madre a la hora de gestionar los negocios familiares aunque Kim le pidió que siguiera adelante con su carrera en el tenis. “Mi mamá siempre quiso que me involucrara, que aprendiera y que hiciese lo que estaba haciendo aunque me dijo que esperase hasta terminar mi carrera en el tenis. Siempre le decía que me diera más responsabilidad, porque quería ayudar, y ahora estoy junto a mi familia discutiendo sobre su cuidado, la terapia y mi carrera como tenista”.

Ahora Pegula, que suma 14 millones de dólares de ganancias en su carrera como tenista en el circuito WTA, buscará conseguir su primer Grand Slam y el séptimo título de su carrera ante su gente en Nueva York para dejar su apellido en lo más alto en el mundo del tenis, al igual que sus padres Terry y Kim han hecho en los negocios y con los Buffalo Bills de la NFL.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas