Nadal: “He subido un poco el nivel, que es algo positivo”
“Yo necesito seguir mejorando, jugando mejor para tener oportunidades de seguir adelante”, dijo el balear después de ganar al francés Gasquet.
Después de vencer a Richard Gasquet por 18ª vez en otros tantos enfrentamientos, Rafa Nadal ofreció sus primeras impresiones sobre el partido aún sobre la pista del Arthur Ashe Stadium. “Siempre digo que las sesiones de noche de Nueva York son, sin duda, las mejores del mundo. Jugar aquí es impresionante, ya van 30 victorias por la noche aquí (se lo dijo James Blake, el exjugador que hizo de entrevistador en pista) y he subido un poco el nivel, eso es positivo cuando el torneo avanza, es importante para mí”, expresó el balear
“Ha sido contra un muy buen amigo como Richard, al que le deseo lo mejor y espero verle en más rondas”, expresó sobre su rival. “Tiafoe es un gran jugador, muy rápido y carismático, puede ser muy agresivo”, avisó sobre el próximo. También hizo un balance positivo de lo que va de torneo: “Yo necesito seguir mejorando, jugando mejor para tener oportunidades de seguir adelante. Mañana tengo un día para entrenar, ojalá que una victoria como la de hoy me ayude a crecer en mi nivel de tenis y de confianza. Estoy contento por estar en cuarta ronda y veremos si soy capaz de jugar un poco mejor”. Más tarde, en rueda de prensa, habló sobre otros asuntos.
Cambio de un partido a otro: “La del otro día fue una situación, un pelín anormal, dentro de lo que es mi forma de competir; mi nivel de tenis fue excesivamente bajo. Algunas veces pasan estas cosas y por suerte se salvó. Sinceramente, hoy no pensaba que se repitiera. He salido con la idea de competir bien desde el comienzo, y eso es lo que he hecho. Las cosas se han decantado muy rápido y ha sido un 6-0 muy engañoso, bastante mentiroso, porque todos los juegos han sido muy competidos. Pero bueno, al final eso le añade valor porque los juegos disputados he conseguido ganarlos yo, y al final hay un momento en el que el partido se complica, pero es lógico porque no vas a ganar 6-0, 6-1 y 6-1 contra alguien como Gasquet, que es un gran jugador. Llegas al tercer y el rival aumenta el nivel, y en esa transición te ves sorprendido. Él se ha soltado, pero al final he podido hacer el break cuando debía hacerlo. Un partido importante para mí, con una sensación mejor, y ahora hay que aumentar el nivel”.
Facilidad o dificultad, ¿qué es mejor?: “Lo que me ayuda es jugar bien. Vas a pasar momentos complicados y si los superas te va a reforzar mental y tenísticamente. Te ayuda a crecer y a conseguir un nivel medio-alto, que es lo que te da la tranquilidad. Eso te lo da las victorias y el entrenar bien. Yo había hecho una buena semana previa de entrenamientos, pero sin jugar partidos, con lo cual llevaba muchas semanas sin competir. Necesitas una combinación y de las buenas sensaciones en pista. Confío en que los dos sets del otro día y el partido de hoy me permitan afrontar la segunda con opciones de elevar el nivel”.