NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Medvedev-Kyrgios, la revancha de Montreal en Nueva York

El ruso venció al chino Wu (6-4, 6-2 y 6-2) y se enfrentará en octavos al australiano, que pudo con el estadounidense Wolf (6-4, 6-2 y 6-3).

Nueva YorkActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 02: Nick Kyrgios of Australia reacts against J.J. Wolf of the United States during their Men's Singles Third Round match on Day Five of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 02, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

Daniil Medvedev y Nick Kyrgios volverán a encontrarse el domingo, solo unas semanas después de su enfrentamiento en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, que se saldó con triunfo del australiano. Esta vez se verán en un Grand Slam, el US Open, y en octavos, después de sus triunfos en la jornada del jueves. Medvedev se impuso al chino Yibing Wu (22 años y 174º del mundo) por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1h56, en un partido que tuvo momentos casi de exhibición, y Kyrgios pasó por encima del estadounidense JJ Wolf (6-4, 6-2 y 6-3 en 1h55). El finalista de Wimbledon se mostró intratable con 21 saques directos para un total de 36 golpes ganadores.

Este será su quinto enfrentamiento en un cara a cara que domina el aussie por 3-1, aunque en el anterior major en el que se enfrentaron, el Open de Australia de este mismo año, ganó el moscovita, a la postre finalista en aquella inolvidable remontada del campeón Rafa Nadal. “Tenemos un gran respeto el uno por el otro. También tengo un gran respeto por su entrenador. Es un gran tipo. Ha sido muy amable conmigo. Creo que va a ser una batalla divertida”, dijo Kyrgios, que nunca había llegado a octavos en Nueva York.

Ruud sufre mucho para avanzar

Casper Ruud (5º) lo pasó bastante mal para superar a Tommy Paul en un partido que se preveía igualado y que se resolvió en cinco sets, con el estadounidense mermado en el último (7-6 (3), 6-7 (5), 7-6 (2), 5-7 y 6-0 en 4h23). El noruego, que supera su tope en el US Open (la tercera ronda) se enfrentará en octavos al francés Corentin Moutet, que ganó al argentino Pedro Cachín (6-3, 4-6, 6-2 y 7-5).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?