NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | MEDVEDEV

Medvedev: “Había 1.000 españoles gritando entre mis saques, se pueden ir a dormir”

El ruso atacó a espectadores que identificó como seguidores de Alcaraz. “Supongo que estaban desesperados, así que me alegro de que eso no les ayudara”

Nueva YorkActualizado a
Daniil Medvedev celebra su triunfo contra Carlos Alcaraz.
MIKE SEGARREUTERS

Nada más ganar a Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, y tras valorar el triunfo que le permitirá jugar por tercera vez la final del torneo estadounidense, el domingo (22:00) contra Novak Djokovic, Daniil Medvedev se despachó a gusto con un sector de espectadores que siguieron el partido en el estadio Arthur Ashe y que identificó como seguidores del murciano.

Medvedev: “Había 1.000 españoles gritando entre mis saques, se pueden ir a dormir”

“Había 1.000 españoles y con 5-3 (en el cuarto set) empezaron a gritar entre el primer y el segundo servicio, eso no fue agradable, pero supongo que estaban desesperados, así que me alegro de que eso no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir”, dijo el ruso en la entrevista que le hizo aún en la pista la exjugadora Mary Joe Fernandez, que ni se inmutó ante las palabras de su entrevistado.

Al margen de eso, después fue elegante con su rival, al decir que la única manera de ganarle era jugar a un “12 sobre 10″. “No sé si tiene 20 o 21 años, pero es muy joven y ya tiene dos Grand Slams, y ha sido muchas semanas número uno. Es increíble y creo que nadie lo ha hecho antes que él. Así que para poder con él necesitas ser mejor que ti mismo”.

Próximo oponente

También hablo de su próximo ponente, Djokovic. “El reto es jugar contra un tipo que ha ganado 23 majors y yo solo tengo uno. Cuando le gané aquí, me las arreglé para competir mejor que mi mismo. Tengo que volver a hacerlo, no me queda otra”. Acerca de sus saques en los puntos de partido, dijo que el problema es que lanzó mal la bola antes de golpearla. “Aun así, salve cuatro o cinco puntos de break”, concluyó.