NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Las derrotas de Nadal y Serena avecinan el cambio de guardia

Por primera vez desde 2003 Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Serena Williams no estarán en cuartos de final de un Grand Slam tras la derrota del balear.

Actualizado a
Serena Williams, Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un partido de exhibición antes del Open de Australia 2020.
WILLIAM WESTAFP

La derrota de Rafa Nadal en octavos de final del US Open ante Frances Tiafoe ha provocado que cada vez se vislumbre más un cambio de guardia en el mundo del tenis. Un hecho que queda constatado con la derrota de Nadal, único representante del Big Three en Nueva York, en la que ha sido su primera y única derrota del año en un partido de Grand Slam en 2022 (en Wimbledon abandonó antes de semifinales).

Este cambio de guardia en el tenis también queda aún más patente con este dato que da la cuenta de Twitter del US Open, que señala que, tras el tropiezo de Nadal, es la primera vez desde el US Open 2003 que ni Nadal, Federer, Djokovic y Serena Williams, cuatro grandes leyendas del tenis, alcanzan los cuartos de final del US Open. En el caso de Serena Williams cabe destacar que la estadounidense cayó en tercera ronda del torneo ante Ajla Tomljanovic en el que, posiblemente, haya sido su último partido como profesional.

El US Open de 2020, cuando Federer renunció por lesión, Nadal no jugó por temor a la pandemia de coronavirus y Djokovic fue descalificado en octavos de final por un pelotazo en el ojo a una juez de silla, fue el último precedente en el que los tres tenistas del Big Three se quedaron fuera de los cuartos de final de un Grand Slam. Sin embargo, en aquella ocasión Serena Williams si logró alcanzar las semifinales en el cuadro femenino.

La derrota de Nadal ante Tiafoe y la posterior derrota de Cilic ante Alcaraz significan que el US Open tendrá un nuevo campeón de Grand Slam en esta edición, ya que ninguno de los ocho tenistas que han pasado a cuartos saben lo que es ganar un grande aunque jugadores como Nick Kyrgios o Casper Ruud ya saben lo que es jugar la final de un Grand Slam y ahora esperan dar el siguiente paso y levantar el título. Mientras tanto, los amantes del tenis miran con algo de nostalgia cómo esta época en la que Nadal, Djokovic y Federer han conquistado 63 de los últimos 78 Grand Slam y también el reinado de Serena Williiams parecen acercarse a su fin.