Tenis | US Open

Las claves de Alcaraz: saque, movimiento, lenguaje corporal...

El tenista murciano analiza las fortalezas que le han llevado de nuevo lejos en el US Open y con las que puede superar a Djokovic en las semifinales.

Carlos Alcaraz resta un saque de Jiri Lehecka en el US Open.
AL BELLO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

El tenis de Carlos Alcaraz nunca había tenido tan pocas fisuras, por no decir ninguna, en un Grand Slam. Las cosas le están saliendo muy bien tanto tenística como mentalmente al español, que apenas ha tenido altibajos en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora en Nueva York. Él mismo ha ido desgranando las claves de su altísimo rendimiento en el torneo, si bien es cierto que ninguno de sus rivales le ha llevado al límite, como sí podría hacer hoy Djokovic.

  • Saque. “He estado mejorando mucho, en cada entrenamiento, en cada partido, tratando de sentirme más cómodo con el movimiento. Y el porcentaje también para mí, es realmente importante”. Con un 64% de efectividad con primeros servicios, ha sumado el 84% de los puntos. Con segundos, el 67%, para un 98% de juegos ganados cuando saca. Solo ha perdido uno, contra Darderi. Bellucci y Lehecka no tuvieron ni una opción de break contra él.
  • Movimiento y resto. “Es fundamental anticiparse a la bola para ponerse luego en posición de ataque. Me fijo en las estadísticas”. En lo que va de torneo, Carlos ha ganado el 65% de los puntos al restar contra primeros saques. Está fino, algo más delgado que de costumbre, pero con la musculatura intacta. Eso le hace ser rápido en la pista y restar mejor.
  • ‘Highligts’ y confianza. “A veces pierdo puntos, porque intento el buen tiro o el imposible. Pero algunos entran y te sientes genial. Eso te da mucha confianza. Siempre es un buen camino cuando lo logras. Me alegro de que la mayoría de las veces suceda”.
  • Lenguaje corporal. “En la pista se juegan dos partidos: el de los puntos y el del lenguaje corporal. Aunque esté cansado, muestro que estoy fresco, que puedo jugar horas. Eso influye en el rival”.
  • Golf. “Muchas veces me encierro en mí, hay que concentrarse en cada golpe y a mí eso me hace estar en mi burbuja, lo cual para mí es muy necesario, no pensar en nada sino, simplemente, en el siguiente golpe”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open