La cuenta pendiente de Alcaraz
El murciano llega al US Open como tercer cabeza de serie y con el objetivo de superar la barrera de los cuartos de final en un Grand Slam.
A base de resultados precoces y de quemar etapas a la velocidad de la luz, Carlos Alcaraz (19 años, Murcia) no deja de asombrar a propios y extraños pulverizando récords a cada torneo que disputa. Con un horizonte que parece ser infinito y un futuro que es más presente que nunca, el español llega al US Open con una nueva misión: romper el techo de cristal de los cuartos de final en un Grand Slam.
El murciano regresa a Nueva York un año después como tercer cabeza de serie y con opciones de finalizar el último ‘major’ de la temporada como número 1 del mundo, en caso de conquistarlo y de que Rafa Nadal no alcanzase la final. El reto para Alcaraz es mayúsculo, pero de lograrlo entraría en el selecto club de tenistas que han conseguido alzarse con al menos un Grand Slam con menos de 20 años (el último fue el manacorí en 2005 con su primer Roland Garros).
Para ello y por el camino, tendrá que alcanzar como mínimo las semifinales del Abierto americano, un hito que aún desconoce. El tenista de El Palmar ha pisado los cuartos de final de un Grand Slam hasta en dos ocasiones con un mismo trágico desenlace: derrotas ante el alemán Alexander Zverev en Roland Garros este año y en el US Open por retirada ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en 2021.
No es la única barrera que tendrá por delante Alcaraz, ya que el español nunca ha sido capaz de levantar dos sets abajo en un ‘major’, teniendo en sus cinco opciones su chance más cercano en tercera ronda del Open de Australia, donde acabó cediendo ante el italiano Matteo Berretini (1-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-7). Aún con todo, el murciano cuenta todos sus estrenos en un Grand Slam por victorias (siete de siete) y vuelve ahora a Estados Unidos con un bagaje de 17 victorias y 7 derrotas en los Grand Slams.
Así, el español tiene ante sí en el US Open una nueva oportunidad de desquitarse de la espinita de superar los cuartos de final de un ‘grande’. Asumiendo la presión y dejando atrás las dudas de la última parte de la temporada, Alcaraz buscará en el Abierto americano seguir construyendo su propia historia.