La campeona Sorribes juega este lunes casi sin descanso
“Lo prefiero, es peor estar dos días parada”, comenta en Nueva York a AS y El País la española el día después de ganar el título en Cleveland.
Menos de 48 horas después de proclamarse campeona del WTA 250 de Cleveland, Sara Sorribes juega este lunes (sobre las 18:30) contra la ucraniana Anhelina Kalinina (28ª) en la primera ronda del US Open. La castellonense de 26 años, que ganó 40 puestos en el ranking (hasta el 55º) con su triunfo el sábado ante la rusa Alexandrova, es la mejor baza española en el torneo y, contra lo que cabría suponer, está deseando volver a jugar. “Lo prefiero, es peor estar dos días parada”, comenta en Nueva York a AS y El País.
“Fue una semana muy, muy bonita, con muchas emociones, y acabó de la mejor manera posible”, dice Sara, que es sincera al hablar sobre cuánto vale su éxito en este nuevo reto. “Me encantaría decir que mucho. Lógicamente, la confianza está ahí, vienes de ganar un torneo y es una maravilla, pero las condiciones son diferentes, es otro sitio, un Grand Slam… Tendré que volver a picar mucha piedra”.
Sara está muy satisfecha por haber ganado a top-50 como Verónica Kudermetova, Sloane Stephens y Ekaterina Alexandrova, sobre todo por superar a rivales que tenía “un estilo muy distinto”. “Al final cada una me requería unas cosas y lo que creo que mejor he hecho durante toda la semana ha sido adaptarme. Lógicamente, no va a pasar todas las semanas, pero significa que mi nivel va mejorando y que al menos puedo competir todos los partidos, que creo que es lo importante”.
El hecho es que Sorribes es una jugadora muy incómoda para sus oponentes y ahora, ella lo sabe valorar mejor. “Era algo que me decía mucho Silvia cuando empezamos y que yo no me creía, cada vez me los voy creyendo un poquito más. Creo que ven a una jugadora aguerrida, dura, que cada vez creo que tiene un poquito más de armas y eso les incomoda más. Saben que si quieren ganar el partido van a tener que estar un buen rato en la pista”.
Las otras dos tenistas de la Armada que están en el cuadro femenino también compiten en la primera jornada. Rebeka Masarova, contra la griega Maria Sakkari (17:00), y Cristina Bucsa, ante la checa Petra Kvitova (23:30).
Duelos interesantes
La ganadora en 2022 y número uno del mundo, Iga Swiatek, estrena a las 18:00 la Arthur Ashe contra la sueca Rebecca Peterson. Debe defender su posición ante el acoso de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que inicia su participación el martes contra la belga Maryna Zanevska. Destacan otros duelos, como el de la estadounidense Sloane Stephens, campeona en 2017, contra la brasileña Beatriz Haddad Maia o el de la kazaja Elena Rybakina frente a la ucraniana Marta Kostyuk.