NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Jornada de reválidas para Badosa y Muguruza

Badosa y Muguruza, cabezas de serie, tratarán de revertir su mala dinámica ante Lesia Tsurenko y Clara Tauson, respectivamente.

Nueva York
Paula Badosa.
JULIAN FINNEYAFP

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, las dos grandes bazas del tenis femenino español, entraron hace tiempo en una mala dinámica de juego y resultados de la que aún no han salido demasiado mal paradas gracias a la notable temporada que protagonizaron ambas en 2021, con unas sensaciones que se han diluido según avanzaba la presente. Desde este martes tratarán de revertir su situación en el último Grand Slam del curso. Badosa juega sobre las 22:00 contra la ucraniana Lesia Tsurenko (33 años y 87ª del mundo) y Muguruza a las 17:00 frente a joven danesa Clara Tauson (19 y 57ª).

Ambas brillaron en las WTA Finals el pasado mes de noviembre. La neoyorquina fue semifinalista y cayó precisamente a manos de la caraqueña, que resultó campeona. Paula inició con buen pie el 2022. Ganó en Sídney, alcanzó los octavos en el Open de Australia e hizo semifinales en Indian Wells y Stuttgart, y cuartos en Miami. Pero a partir del Mutua Madrid Open entró en declive, agobiada por la responsabilidad de defender su puesto del top-5 en el ranking y mantener sus buenos resultados. “Siento mucho la presión de la gente. Estás en la segunda semana y ahora la pregunta es por qué no ganas. No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser. Nos hemos malacostumbrado en España. Ojalá algún día pueda hacer algo parecido a lo que ha hecho él, pero me gustaría que se exigiera un poco menos”, dijo tras caer en Wimbledon contra Simona Halep.

El caso de Muguruza es diferente. Su buena actitud no le llega para ganar partidos, incluso los que tiene controlados de inicio. “He tenido algunos que he dominado y no he cerrado. Me he puesto tensa, nerviosa, intentando que no se me escaparan y se han igualado”, afirmó tras su fiasco en Roland Garros a la primera contra la estonia Kanepi. En Wimbledon tampoco le fue bien y se despidió en su estreno ante la belga Minnen, que le ganó el segundo set por 6-0 en 18 minutos.

Tapadas

A pesar de ser las cabezas de serie número nueve y cuatro, respectivamente, Badosa y Muguruza han entrado en el US Open con un perfil bajo. No hablaron en el día de medios e intentan evadirse con actividades extradeportivas, con la idea de llegar relajadas al primer día de competición. También lo afronta este martes (alrededor de las 01:00), otra española, Cristina Bucsa, que se mide con la eslovena Katja Juvan. El lunes Nuria Párrizas se despidió ante la húngara Galfi (6-4 y 6-3).