Jabeur frena a Garcia para llegar a otra final de Grand Slam
La tunecina, finalista en Wimbledon, vence a la francesa, que llevaba 13 victorias consecutivas, y se enfrentará a Swiatek o a Sabalenka.
Ons Jabeur demuestra cada día que es una de las tenistas más estables del impredecible circuito femenino. La tunecina de 28 años y quinta del mundo venció este jueves (madrugada del viernes en España) a Caroline Garcia (6-1 y 6-3 en 66 minutos). Jugará en el US Open su segunda final de Grand Slam, y de manera consecutiva, después de haber disputado hace un par de meses la de Wimbledon, con derrota frente a la kazaja Elena Rybakina. Jabeur se medirá con la polaca y número uno, Iga Swiatek, que apeó a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Jabeur cortó de raíz la buena racha de García, que acumulaba 13 victorias seguidas con título en el WTA 1.000 de Cincinnati y es la jugadora que más ha cosechado desde junio (26). Ons dominaba por 2-0 el cara a cara y fue muy superior desde el inicio con un mejor juego de fondo frente a la agresividad, los restos adelantados y las voleas cerca de la red de la francesa de 26 años y 17º, que llegaba con muy buenas sensaciones, tras no haber cedido ni un set y perdido solo 27 juegos en los cinco anteriores partidos.
Nada pudo hacer contra el récord de Jabeur en semifinales, un 6-0 ya esta temporada que habla muy bien de la consistencia de la africana. Primera de su continente que llega a la final del torneo neoyorquino, sabe manejar los partidos importantes, fue mejor en golpes ganadores (21-12) y cometió menos errores no forzados (15-23). El saque ayudó poco esta vez a Caroline, líder del curso en aces (318), que pese a poner muchos primeros dentro (72%) apenas ganó un 42% de los puntos con ellos.
Presión y alivio
“Me siento de maravilla. Después de Wimbledon tenía mucha presión y me alivia ver que he podido respaldar esos resultados. Mentalmente, estaba muy preparada y no me puedo reprochar nada, porque lo di todo”, dijo Jabeur. Garcia se va del mejor major de su carrera a nivel individual, quizá con la sensación de haber perdido una gran oportunidad por el buen momento de forma en el que llegaba. El lunes será top-10 (10ª) por primera vez.