Ivan Lendl entregará el trofeo al campeón del US Open
El extenista de nacionalidad checa y estadounidense le dará la copa a Sinner o a Alcaraz en la ceremonia de premiación. Se cumplen 40 años de su primer título en Nueva York.


Leyenda del tenis, ganador de ocho Grand Slams y ex número uno del mundo. Hablamos de Ivan Lendl, uno de los grandes dominadores del deporte de la raqueta durante casi dos décadas (se hizo profesional en 1978 y se retiró en 1994), que será el encargado de entregarle el trofeo de campeón del US Open 2025 a Jannik Sinner o a Carlos Alcaraz, en una ceremonia de premiación en la que, salvo sorpresa, no estará en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La USTA homenajea así al exjugador con doble nacionalidad checa y estadounidense, que ganó el primero de sus y tres título consecutivos en Nueva York, en 1985, en una final en la que se impuso al ídolo local y uno de sus grandes rivales, John McEnroe.
Un tenista muy completo
Lendl también triunfó en el Open de Australia (1989 y 1990), en Roland Garros (1984, 1986 y 1987) y en Wimbledon (1986 y 1987), convirtiéndose en uno de los tenistas más completos de la historia. Igualmente, ganó la Copa de Maestros en cinco ocasiones, entre 1981 y 1987, y la Copa Davis de 1980, aún como representante de Checoslovaquia.
Noticias relacionadas
Tras su retirada, fue entrenador de Andy Murray (con el escocés ganó tres Slams, dos medallas de oro olímpicas y las ATP Finals) y Alexander Zverev. Y, actualmente, lo es de Hubert Hurkacz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar