Garcia presenta candidatura; Tomljanovic sigue deslumbrando
La francesa, que es la mejor del circuito desde Wimbledon, avanza sin perder un set después de vencer a Riske. Se medirá en cuartos con Gauff. Jabeur y Tomljanovic avanzan también.
Caroline García cabalga en una racha imparable de 12 victorias, después de ganar este domingo a la estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-1 en 72 minutos para meterse por primera vez en los cuartos de final del US Open, en los que mañana se enfrentará a otra americana, Coco Gauff, que pudo con la china Shuai Zhang (doble 7-5). La francesa tuvo que jugar la previa en Cincinnati hace tres semanas y nueve días después se proclamó campeona.
En Nueva York, no ha perdido un set en cuatro partidos y ha cedido 20 juegos, todo en poco tiempo (lleva cinco horas y diez minutos en pista). Ha colocado hasta ahora 26 saques directos, una de sus mejores armas, y las sensaciones que transmite la convierten en una clara candidata al título. Desde Wimbledon, nadie suma más victorias (29) que ella en el circuito. La jugadora de 28 años y 17º del mundo, que juega también en dobles con su compatriota Kristina Mladenovic, es prudente al hablar de sus opciones: “Todavía hay un largo camino. Obviamente, es genial estar en la segunda semana por primera vez en Nueva York. Hay que seguir partido a partido y ya veremos”.
Tomljanovic bate a la enrachada Samsonova; Jabeur se crece
La sesión nocturna del cuadro femenino deparó otro enfrentamiento más de cuartos de final. La australiana Ajla Tomljanovic, 46ª del mundo y encargada de poner fin a la carrera de Serena Williams, continuó mostrando un excepcional nivel en este US Open. De nuevo tenía a una rocosa jugadora en frente, y es que Liudmila Samsonova (35ª), llegaba a estos octavos de final habiendo encadenado 13 triunfos consecutivos, con victorias en Washington y Cleveland. No pudo la rusa con la australiana, que se impuso por 7-6(8) y 6-1 en dos horas. Tras una primera manga muy disputada, en la que Samsonova dispuso de ocho bolas de set, Tomljanovic resistió para adelantarse. Todo fue cuesta abajo desde entonces para ella, ya que Samsonova se desesperó y acabó cometiendo 56 errores no forzados. Por segundo Grand Slam consecutivo, la australiana nacida en Zagreb alcanza los cuartos de final.
Su rival será una de las principales candidatas al título, la tunecina Ons Jabeur. La número cinco del mundo se ha reencontrado en Nueva York con su mejor tenis, y es que desde la final del pasado Wimbledon apenas había sumado dos victorias. Anoche, Jabeur se impuso a la también rusa Veronika Kudermetova por 7-6(1) y 6-4 en 1h35 de partido. Fiel a su estilo, la campeona del Mutua Madrid Open castigó a la 18ª cabeza de serie con 11 saques directos y 32 golpes ganadores. Por primera vez en su carrera, Jabeur llega a los cuartos de final del US Open, donde aspira a todo en un cuadro en el que destacan las ausencias de muchas cabezas de serie.