Fritz confía en que Sinner “no tuvo la culpa”, pero pide igualdad
“La verdad del asunto está entre él y su equipo”, dice el estadounidense, que pide coherencia en los casos de dopaje.
Después de la intervención de Jannik Sinner en la jornada de medios del US Open, en la que el italiano defendió su inocencia en el doble positivo por clostebol que dio en unos controles que le hicieron el pasado mes de marzo, Taylor Fritz fue preguntado por el asunto. El estadounidense de 26 años y número 12 del mundo, que es el jugador mejor clasificado de su país en el ranking, dio a entender que cree que en su compañero, pero al mismo tiempo pidió igualdad de trato para todos los tenistas en los casos de dopaje.
“Es difícil. Todo el mundo va a tener su propia opinión, pero al final del día es bastante irrelevante, porque la verdad del asunto siempre va a estar entre él y su equipo. Confío en que todo el proceso de investigación se haya llevado a cabo correctamente”, dijo el californiano. “Creo que hay muchas personas que son suspendidas y no pueden jugar por un tiempo porque se perdieron sus exámenes, las pruebas aleatorias, que, por cierto, digan lo que digan, no es tan difícil perderse una o dos”, añadió.
Fritz argumentó que hay “mucha gente que es suspendida por razones desafortunadas”. “Supongo que en este fallo encontraron algo diferente y que no era prohibido, y confío en que él no tuvo la culpa ni hizo nada a propósito”, explicó antes de hacer una valoración sobre lo que para él sería correcto en este tipo de situaciones. “Simplemente, creo que debería haber coherencia en todos los ámbitos con las prohibiciones y sobre quién es vetado o no, y quién es suspendido y quién no”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.