Tenis | US Open

Estados Unidos, el cielo y el infierno de Alcaraz este año

Su temporada tocó fondo en Cincinnati y alzó el vuelo a partir de ahí, con 46 victorias y solo dos derrotas, en finales, desde entonces.

Estados Unidos, el cielo y el infierno de Alcaraz este año
AFP
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Lo que Estados Unidos te quita, también te lo puede dar. Que se lo pregunten a Carlitos Alcaraz. Allí, en “la tierra de los libres, el hogar de los valientes”, como reza su himno, ha tenido el murciano el suelo de su temporada 2025, y meses después uno de los puntos álgidos con la final del US Open ganada este domingo al italiano Jannik Sinner.

Tras caer en cuartos del Open de Australia ante Djokovic, y posteriormente alzar el vuelo adjudicándose el ATP 500 de Róterdam con su triunfo ante De Miñaur en la final, la temporada de Alcaraz sufrió un impasse inesperado entre febrero y marzo. El checo Lehecka le apeó en cuartos de Doha (Qatar) y se fue del Sunshine Double, el doblete que conforman los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, consecutivos en el calendario, de manos vacías: Draper le tumbó en semifinales en California y Goffin le llevó a tocar fondo ‘echándole’ de la cita de Florida en segunda ronda.

No hay que por bien no venga, y esa fue la derrota que abrió la espita de lo que ha ocurrido después: un torrente casi imparable de tenis. Desde aquella desazón, el murciano suma 46 victorias por solo dos derrotas, ambas en finales. La secuencia es gloriosa: campeón Montecarlo, finalista en el Godó, campeón en Roma, campeón en Roland Garros, campeón en Queen’s, finalista en Wimbledon, campeón en Cincinnati y campeón del US Open.

En total, ya son 61 tirunfos en 68 partidos esta temporada para Carlitos, que con el arreón protagonizado desde Miami ha conseguido además superar de nuevo a Jannik Sinner en el ranking mundial y colocarse número uno tras 65 semanas consecutivas del italiano en la cima, en una remontada que parecía prácticamente imposible tras su accidentado primer tramo de temporada.

Noticias relacionadas

Estas últimas semanas, además, reconcilian a Alcaraz con un país que siempre ha sido terreno fértil para él. Allí ha conquistado dos de sus seis Grand Slams y cuatro de sus ocho Masters 1.000. En total, seis de los 23 títulos con los que cuenta en su palmarés, maximizando aquello de ‘la tierra de las oportunidades’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open