NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

El lento declive de Medvedev tras la final de Australia

El ruso de 26 años ha ido perdiendo fuelle a lo largo de un año en el que su mayor éxito es el título en el ATP 250 de Los Cabos.

Nueva YorkActualizado a
El lento declive de Medvedev tras la final de Australia
Sarah StierAFP

Daniil Medvedev, eliminado por Nick Kyrgios en octavos del US Open, entró en un lento declive el día que perdió la final de Australia con una ventaja de dos sets ante Nadal. Hasta ese momento, el moscovita parecía llamado a reinar. A partir de ahí, las cosas ya no le fueron tan bien. En las semifinales de Acapulco volvió a perder contra el balear.

En Indian Wells (tercera ronda) y Miami (cuartos) no brilló. Y decidió pasar por el quirófano después para ser operado de una hernia. Eso le hizo perderse parte de la campaña de tierra, hasta Ginebra y Roland Garros, donde cedió en octavos. Tuvo un leve repunte en la temporada de hierba, con finales perdidas en Hertogenbosch (Van Rijthoven) y Halle (Hurkacz), y derrota ante Bautista en Mallorca.

En Wimbledon los rusos estaban vetados y reapareció con su único título en lo que va de año, en Los Cabos (ganó a Norrie), antes de perder en la segunda ronda de Montreal ante Kyrgios y en semifinales de Cincinnati frente a Tsitsipas. En el US Open no pasa de octavos y se va sin el uno, pero entero: “No voy a llorar en la habitación, pero estoy un poco decepcionado- Aunque cuando acabó el partido no pensé, “Maldita sea, ya no seré el número uno’”. Defendía los títulos de Marsella, Mallorca, Canadá y Nueva York, que no ha podido revalidar y aún no tiene asegurado el puesto en las ATP Finals. Es quinto con 3.375 y el noveno, Hurkacz, tiene 2.545.