Tenis | US Open

Doble derrota de Esquiva y el júnior se queda sin españoles

La alicantina cae en cuartos de individuales y de dobles. En tenis en silla, Martín de la Puente se mete en las semifinales.

Charo Esquiva, en el US Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Los cuadros del torneo júnior del US Open se quedaron este jueves sin españoles tras la doble derrota de Charo Esquiva en los cuartos de final en individuales y en dobles.

La alicantina, octava favorita, no pudo contener el buen momento de la sueca Lea Nilsson, que había eliminado en octavos a la cabeza de serie número uno, la estadounidense Julieta Pareja y ganó por 6-4 y 6-1 en 68 minutos.

En la competición por parejas, Esquiva, que jugó con otra sueca, Nellie Taraba Wallberg, perdió contra las hermanas checas Kovackova (7-6 (8) y 6-2 en 1h11).

De la Puente, a semifinales

En tenis en silla de ruedas, solo hay un representante de la Armada que continúa en liza: Martín de la Puente. El gallego de 26 años y número 3 del mundo, se impuso ala británico Gordon Reid (6-2 y 6-3 en 1h24).

Noticias relacionadas

De la Puente se medirá este viernes con el cabeza de serie número uno, el casi imbatible japonés Tokito Oda, ganador de siete Grand Slams, incluidos Roland Garros y Wimbledon esta temporada. En dobles, el madrileño Daniel Caverzaschi cayó junto al neerlandés Tom Egberink, contra el argentino Gustavo Fernández y el propio Oda (doble 6-1 en 52 minutos).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open