NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Djokovic: “Quiero identificarme con las leyendas de otros deportes”

El tenista serbio valoró su victoria ante Gojo, sus inspiraciones en el deporte y su próximo partido ante Fritz en el US Open.

Nueva YorkActualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic, durante su partido ante Borna Gojo en el US Open.
WILL OLIVEREFE

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación tras su victoria ante Borna Gojo en los octavos de final del US Open en un partido en el que pasó menos apuros que ante Laslo Djere y donde logró sellar su plaza a cuartos de final, donde se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz.

Balance del partido: “Estoy satisfecho por cómo he afrontado el partido hoy. Con buena intensidad y un gran primer set. No quería repetir los primeros sets del partido en tercera ronda, donde jugué un poco plano y con menos intensidad que esta noche. Eso hizo la diferencia, en especial en el primer set. El segundo estuvo más reñido, logró un break rápido y logrré reponerme. Una de las claves para ganar hoy era neutralizar su servicio, restar tantas veces como fuera posible, hacerle correr. Es un chico grande, se mueve bien para su altura, pero no es el mejor moviéndose y sabía que ahí tenía y mi oportunidad. Lo hice bien, en especial en el segundo y tercer set en momentos claves, templé mis nervios. Saqué bien y leer su servicio, lo que le hizo tener que jugar un golpe extra. Me aelgra mucho haber ganado en tres sets”.

Presencia de Aaron Rodgers e inspiración en el deporte: “Ha sido un placer tener a Aaron Rodgers en las gradas esta noche durante el partido. Espero que lo haya disfrutado. Tom Brady ya estuvo en mi box durante la final de Roland Garros y que se sentase cerca de mi esposa fue un gran honor. Tengo una buena relación con Tom desde hace varios años y le tengo mucho respeto. Creo mucho en su forma de aprovechra la recuperación, es un tema que nos interesa mucho. Hablamos mucho de ese tema. Espero que podamos influir en los demás. Intento relacionarme con atletas de otros deportes porque quiero identificarme con ellos, con lo que hacen y entender el dolor, el sacrificio y su dedicación. Respeto la grandeza, especialmente en los chicos que han dio los mejores de todos los tiempos en sus deportes. Son gente con la que quieres estar, de la que aprendes cosas porque pueden ser muy inspiradoras, como pasa en mi relación con Tom. Zlatan Ibrahimovic es mi futbolista favorito, sin duda. Su mentalidad balcánica es algo familiar para mí, aunque a alguien le parezca extraño. Le conozco muy bien desde hace 15 años. Nikola Jokic es el mejor jugador de baloncesto del mundo en este momento. Es un chico increíble. Todos alucinan con sus habilidades y lo que hace en una pista de baloncesto. No soy experto, así que no puedo hablar mucho de su juego, pero soy un gran fan. Pero un jugador serbio dominando la NBA es algo que no se ve con frecuencia. Creo que nunca ha pasado en Serbia que tuviéramos al mejor jugador de la NBA. Es increíble, le queremos y le apoyamos. Ahora mismo se está celebrando el Mundial y estamos en cuartos, lo estoy siguiendo e intento estar al día de todo lo que pasa en el deporte. En Voleibol, los Mundiales de Atletismo de hace pocas semanas... Es parte de mi vida, entiendo por lo que pasan y les admiro mucho”.

Tres estadounidenses en su lado de cuartos: “Asumo que haya más apoyo a Taylor Fritz en el próximo partido, y si gano me mediré a Shelton o Tiafoe en semifinales. Es lo esperado, jugaré en Estados Unidos ante tenistas de casa. Me sorprendería que no fuera así, así que sé lo que espero y tendré que prepararme mentalmente. Los partidos serán cada vez más duros, son cuartos de final de un Grand Slam. Creo que es importante para un gran país como Estados Unidos tener tres tenistas en cuartos de un Grand Slam. Es importante para el torneo, es uno de los cuatro grandes, uno de los cuatro torneos más importantes de la historia de nuestro deporte. Estados Unidos ha tenido a algunos de los más grandes del tenis: Pete Sampras, Agassi, McEnroe, Roddick, Connors... jugadores increíbles. Cuando estás acostumbrado a tener campeones y números uno, cualquier cosa menos esa es un éxito, ¿no? Creo que hay un criterio muy alto para estos chicos que han sido Top-10 como John Isner o Andy Roddick. Si no ganas un Grand Slam, la gente cree que no has tenido éxito en su carrera, y es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero entiendo que Estados Unidos es uno de los grandes países en el tenis. Estoy seguro de que hay mucha ilusión porque los estadounidenses vuelvan a triunfar. Tiafoe jugó semifinales el año pasado, las cosas están cambiando y Tommy Paul llegó a semifinales este año en Australia. Creo que es fantástico. Y mira Ben Shelton, un tenista que llegó desde la universidad y que ahora juega al más alto nivel con un tenis increíble. Creo que es un gran mensaje para aquellios que quieren ir a la universidad y también jugar como profesionales. Esto demuestra que es posible, y hace 15 o 20 años era totalmente distinto. En Serbia cuando ibas a la universidad decías adiós a tu carrera como profesional. El tenis universitario ha crecido muchísimo y Ben es un gran ejemplo de ello. Creo que es fantástico, atrae la atención del tenis al US Open, y es importante que los tenistas estadounidenses lo hagan bien”.

Partido ante Fritz: “No voy a decir lo que necesita para tener una oportunidad ante mí. Estoy seguro que estará intentando descubrirlo con su entrenador. Intentaré estar preparado para este partido como para cualquier otro, haciendo mis análisis, viendo el último partido que tuvimos entre ambos hace unas semanas en Cincinnati donde jugué muy bien y donde gané en dos sets, y donde saqué aspectos positivos. Nos conocemos muy bien, hemos jugado varias veces en los últimos años. Tiene un gran juego, el saque y su derecha son sus dos grandes armas, sin duda. Pero ha mejorado mucho. Juega bien en tierra batida, algo que no pasaba en sus primeros años como profesional. Ha trabajado duro, tiene un gran entrenador en sus esquina y estoy seguro de que estará muy arropado y motivado para ganar. Habrá un ambiente increíble en el estadio y veremos qué pasa”.